La jirafa Benito vivirá en Puebla tras denuncias por maltrato animal en su “casa” de Ciudad Juárez

Luego de denuncias por las malas condiciones de vida de la jirafa Benito, ahora vivirá en las instalaciones de Africam Safari de Puebla
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

La jirafa Benito, actualmente localizada en el parque Central de Ciudad Juárez, finalmente tendrá un nuevo hogar en el parque de “Africam Safari”, en Puebla. Así lo confirmó este lunes el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Las autoridades informaron que la decisión se tomó luego de diversas evaluaciones y gestiones y en atención a las quejas y preocupación de la ciudadanía por las condiciones de vida de Benito.

Según la información disponible, desde hace semanas se estableció contacto con las autoridades de Aficam Safari en Valsequillo, Puebla. Esto con la intención de que se convierta en su nuevo hogar.

Por su parte, el parque de conservación de vida silvestre confirmó que están listos para recibir a Benito en Puebla. En este sentido, la reubicación se realizará apenas se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales.

A través de redes sociales, personal de Africam Safari compartieron que están listos y emocionados por recibir a Benito. También se mostraron ansiosos por darle la bienvenida a la jirafa.

En este contexto, se espera que en los días siguientes se realice el papeleo correspondiente. De esta manera, es cuestión de tiempo para que finalmente Benito llegue a un espacio mejor adaptado para la vida de una jirafa.

¿Por qué se “mudará” la jirafa Benito?

Recientemente en redes sociales inició una campaña de denuncias por maltrato animal por las condiciones en las que vivía la jirafa Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez. A la iniciativa incluso se sumó la diputada federal Andrea Chávez.

En consecuencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se iniciaron una serie de acciones con la intención de garantizar el bienestar de Benito.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Profepa afirmó realizar visitas de inspección. Tras ello, se determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil