La invitación de Emma
Emma Watson, actriz que saltó a la fama como Hermione Granger en la saga de “Harry Potter”, dio su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de UN Women –la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lucha por la igualdad de género– este domingo.
La ocasión fue el lanzamiento de su primera campaña con la ONU, “HeForShe”, cuyo objetivo es invitar a los hombres a participar en la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda de la igualdad.
Ana Paulina ValenciaEmma Watson, actriz que saltó a la fama como Hermione Granger en la saga de “Harry Potter”, dio su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de UN Women –la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lucha por la igualdad de género– este domingo.
La ocasión fue el lanzamiento de su primera campaña con la ONU, “HeForShe”, cuyo objetivo es invitar a los hombres a participar en la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda de la igualdad.
La ponencia de Watson se trató sobre la forma en que la equidad de género beneficiaría no solo a las mujeres, sino también a los hombres.
“Quiero que los hombres tomen esta bandera para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos”, expresó.
Según la actriz, el apoyo de los hombres es necesario porque el término “feminista” ha adquirido una connotación negativa, y con frecuencia se usa como sinónimo de odio a los hombres.
Watson aseguró que “las mujeres están eligiendo no identificarse como feministas” porque temen que sus expresiones resulten “demasiado fuertes, demasiado agresivas, alienantes y ‘antihombre’, incluso poco atractivas”.
Pero su mensaje intenta cambiar esta percepción, y definió feminismo como el reconocimiento de la necesidad de alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, y de que estas tengan las mismas oportunidades que ellos.
“Si crees en la igualdad, podrías ser uno de esos feministas que no saben que lo son, y te aplaudo por eso”, dijo.