El Asperger es un trastorno que se encuentra dentro del espectro autista, quienes tienen esta condición presentan niveles de inteligencia notablemente más elevados que el resto de la población. Ejemplo de esto fue el caso del niño de diez años con este síndrome que señaló un error que había cometido el Museo de Historia Nacional de Londres con un dinosaurio.
La BBC reportó que Charlie Edwards detectó que la silueta que debía tener la forma de un Oviraptor estaba representado con un protoceratops. Al Oviraptor lo caracteriza su similitud con las aves, mientras que los protoceratops tienen una cabeza alargada y amplia.
Al notar el error el pequeño notificó a sus padres, más tarde ellos mandaron un mail al museo para aclarar la situación y sorprendentemente recibieron la respuesta de que Charlie estaba en lo correcto y que corregirían el letrero.
Recomendado: Una fiesta (en Facebook) para Colin
El síndrome de Asperger involucra diferencias en cuanto a las destrezas sociales, emocionales y de comunicación, de acuerdo a la información que ofrece el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Este síndrome es conocido por historias como ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ y películas como ‘Adam’ y ‘Mi nombre es Khan’. Como lo plantean estos relatos, las personan con Asperger tienen conductas e intereses inusuales, y tienden a ser muy inteligentes. Además no tienen problemas de lenguaje.
De acuerdo con información de CDC, los pacientes con Asperger continuamente tienen problemas de empatía, se les dificulta entender los sentimientos de los demás y expresar los propios. También tienen problemas para descifrar el lenguaje corporal, evitan el contacto visual y les gusta estar solos. A continuación una lista con otras características:
Sus intereses pueden llegar a ser obsesivos.
Tienden a hablar de ellos mismos y sus intereses
Habla de una manera o tono de voz extraño.
Se les dificulta hacer amigos.
No se sienten cómodos en grupos sociales numerosos.
Pueden ser descuidados.
Sus rituales y rutinas se deben son rigurosas.
Pueden realizar movimientos repetitivos y extraños.
Pueden presentar reacciones sensoriales poco comunes.
La madre del niño dijo que como parte del síndrome Asperger, cuando a su hijo le gusta un tema, trata de investigar todo sobre él.