La influencer Chingu Amiga revela cuánto dinero hizo tras su venta de churros en un día
La influencer de origen surcoreano decidió hacer churros azucarados y ponerlos a la venta; así fue su experiencia
Indigo StaffChingu Amiga ya es toda una influencer gracias a su éxito en TikTok. En su perfil comparte su proceso de adaptación en México luego de venir desde Corea del Sur. Esta vez compartió cuánto dinero pudo ganar con la venta de churros azucarados.
En un video para su perfil de YouTube mostró el proceso de elaboración de los churros. Explicó que era la primera vez que los hacía, para excusar su falta de experiencia. Por fortuna contó con la ayuda de su novio.
La tiktoker explicó que invirtió un total de 426 pesos para preparar los churros. Gastó 150 pesos en utensilios, 58 en bolsas de papel y 2012 en la harina.
Una vez listos, se dispuso a vender sus churros (que a su parecer eran como camarones empanizados) en Chapultepec, Ciudad de México. Ahí colocó una mesa con una charola donde exhibió los alimentos.
¿Cuánto dinero consiguió?
Al llegar, otras personas vendedoras ambulantes se acercaron para brindarle orientación sobre cuántos churros debía colocar por bolsa, así como el precio de cada una de ellas.
Algunas personas incluso le enseñaron sobre plusvalía y le dijeron que debía aumentar el precio de su inversión debido al tiempo que le tomó su preparación.
Luego de recibir una asesoría express, Chingun Amiga finalmente comenzó su venta de churros. El precio final fue de 15 pesos por bolsita. Pese a que se trata de un precio considerablemente accesible, algunas personas intentaron regatear.
Luego de una hora media de venta, la mujer coreana agotó su mercancia. Al final de su jornada, logró reunir un total de 495 pesos. Esto representa una ganancia total de 69 pesos si se le descuenta la inversión inicial.
No obstante, si decidiera repetir su experiencia y corre con la misma suerte, aún si no elevara el precio de los churros podría reunir más. Recordemos que una considerable parte de la inversión fue en los utensilios; dado que ya los tiene, los 150 pesos se restarían de la próxima inversión.