Los efectos de la inflación no perdonan ni siquiera al ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, pues Disney anunció este fin de semana que aumentará los precios de las entradas para Walt Disney World en Orlando y Disneyland en California.
“Dado el pequeño porcentaje de huéspedes que compran un boleto de un día en Walt Disney World, ampliar los precios pre-publicados y específicos de la fecha a boletos de varios días hará que nuestros esfuerzos se extiendan a la asistencia durante todo el año”, dijo Andrea Finger, portavoz de Walt Disney World.”
Desde ahora, los días “valor” _aquellos en que hay menos visitantes a los parques_ la entrada al Magic Kingdom costará 109 dólares para adultos y 103 para niños, lo que representa un aumento de 2 dólares. Durante los días “normales”, los visitantes del parque pagarán 4 dólares más con precios que subirán a 119 para adultos y 113 dólares para niños. Los precios para los días “máximos” _cuando es temporada alta_ serán de 129 para adultos y 123 dólares para niños.
Para Hollywood Studios y Animal Kingdom, las entradas “valor” de un día ahora serán de 102 dólares para adultos y 96 para niños, lo que representa un aumento de 2 dólares para ambos. Los horarios “normales” para adultos serán de 114 dólares para adultos y 108 para niños, y los boletos “máximos” saltan a 122 y 116 dólares, respectivamente para adultos y niños.
En Disneyland, el precio regular de admisión en el parque de Anaheim, California, aumentará a 117 dólares, un incremento de 7 dólares. Un boleto de un día durante los períodos pico aumentará a 135 dólares, un aumento de 11 dólares. Y el boleto de valor se mantiene en 97 dólares.
Los precios para los residentes de Florida también han cambiado. Todos los aumentos se reflejan en los sitios web de los parques.
En unos meses, habrá más cambios en el programa de precios flexibles de la compañía.
En octubre de 2015, Disney introdujo precios flexibles en los parques de Estados Unidos como un incentivo para que los invitados visiten durante los momentos menos concurridos. Cada mes se divide en días valor, normal y máximo con un calendario de 8-11 meses disponible en línea, con la esperanza de evitar la sobrepoblación durante los horarios de mayor actividad de los parques temáticos.
Funcionarios de la compañía dijeron el domingo que este programa evolucionará en 2018 para abordar los patrones de visitas de sus huéspedes. Como siguiente paso, dijeron, las entradas para fechas específicas, con precios publicados con anticipación, se implementarán en Walt Disney World.