¿La ideología de género tiene que ver con el feminismo?
El principal adoctrinamiento es decirle a los niños de que hay una sola manera de ser hombre y mujer y de tener relaciones afectivas, señala Pauline Capdevielle
Montserrat AguirreGrupos religiosos, en su mayoría provida, han denunciado que los gobiernos, medios de comunicación y organismos internacionales quieren implementar la “ideología de género” en los niños y niñas, incluso acusan al feminismo de ser participes de este presunto encubrimiento.
Desde septiembre del 2016 durante marchas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en México, estos grupos han alzado la voz para manifestar que la niñez está siendo vulnerada.
Argumentan que ‘bajo un paraguas de supuesta aceptación y el marco de la diversidad, se está normalizando actitudes y gustos en la infancia (que se consideran incongruentes con su género)”.
“A través de los medios de comunicación se van enviando mensajes y va instaurando en esta cultura”, dijo el presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas Figall a una agencia de noticias católica.
Lee: Grupos provida rechazan ley de la infancia trans
Al respecto, Pauline Capdevielle, quien es doctora en derecho público e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, señala que hay cosmovisiones religiosas donde se tiene la idea de que se nace hombre o mujer por la voluntad de Dios, y es algo que no se puede modificar.
“Sectores religiosos podemos llamar fundamentalistas, extremistas, lo que están diciendo es que está cuestión de género da una libertad sexual que busca confundir a los niños con su sexualidad”, dice.
Sin embargo, la académica nos explica que no se trata de una ‘ideología de género’ si no de la identidad de género que es la percepción que cada individuo tiene sobre sí mismo y puede corresponder o no al sexo biológico.
En entrevista con Reporte Indigo, Capdevielle indica que a partir de esta construcción social del término género, el feminismo visibiliza las desigualdades que existen entre hombres y mujeres.
Para la especialista lo que molesta del feminismo es que transforma la sociedad y se piensa de una forma muy critica respecto a los papeles que se asignan a través del género. En México el feminismo vienen a romper toda una cultura machista, en donde los hombres tienen autoridad sobre las mujeres.
“Al contrario, no se trata de adoctrinar a los niños, los estudios de género permiten a las niñas y niños desarrollar su sexualidad de manera libre y fuera de los estereotipos de género”, nos explica.
Por el contrario, estos grupos radicales han sido criticados por promover juguetes con forma de fetos o células embrionarias. Por ejemplo: ‘el Ksi merito’ que es un cigoto, en su etapa más temprana, el crío más diminuto de la línea Neonatal.
Los otros muñecos son ‘prematuros‘ y ‘mikromeritos‘, que también forman parte de la serie Neonatos, los cuales son distribuidos por la empresa Distroller que pertenece a la empresaria Amparo Serrano, diseñadora que años atrás hizo fama con “Virgencita Plis”.
Recuerda que todos los #NeonatoRetro traen neo-moliendres ?? Adopta el tuyo en https://t.co/wHKxrDcFSi y opéralo en fa ? pic.twitter.com/WpCqOcjdWV
— Distroller (@Distroller) September 14, 2020
Estos grupos religiosos y algunas iglesias evangélicas buscan imponer sus posturas ante la sociedad, señala Capdevielle.
Sin embargo, también hay grupos en estos espacios religiosos en lo que hay voces diferentes, por ejemplo: ‘Católicas por el Derecho a Decidir’, mujeres que están ganando mucho terreno sobre todo en América Latina.
Te recomendamos: Se facilitará reasignación sexo genérica a niños y niñas en la CDMX
Hace unos días, el gobierno de la Ciudad de México anunció presentará un consejo interinstitucional, para que se permita que niños y niñas que desean una reasignación sexo genérica puedan hacerlo, con el consentimiento de sus padres, sin necesidad de acudir a instancias jurisdiccionales.
El gobierno de la Ciudad de México presentará un consejo interinstitucional, para que se permita que niños y niñas que desean una reasignación sexo genérica puedan hacerlo, con el consentimiento de sus padres, sin necesidad de acudir a instancias jurisdiccionales, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.