El rock es transgresor por naturaleza, o debería serlo… y en este tenor los guitarristas de la cuasi mítica banda Rammstein protagonizaron un momento, durante un concierto en Rusia, que dejó boquiabiertos a más de uno.
Cuando tocaban Auslander, una de las nuevas rolas del grupo, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se dieron un tremendo beso en la boca aunque, dicho sea de paso, no es la primera vez que lo hacen en un escenario.
En esta ocasión el beso tuvo un significado político al haberse registrado en Rusia, país que acaba de avalar la llamada Ley Anti propaganda LGBT, cuyo propósito es prohibir los mensajes de diversidad sexual a menores de edad.
Rammstein protestó así en contra de esta ley que busca frenar las libertades sexuales en esa parte del orbe en donde su mandatario Vladimir Putin ha declarado que, “una persona debe crecer y madurar para que pueda decidir quién es“.
Putin ha ido más allá, al pedir a todos aquellos que promulgan con la equidad de género y las libertades sexuales a que “dejen en paz a los niños”.
En su cuenta de Instagram, Rammstein presumió la foto del beso con un mensaje que miles de personas alrededor del mundo compartieron: “Rusia te amamos”.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: SOUND SYSTEM, EL SONIDO DEL ORO NEGRO