Hace un año que el ascenso imparable de empleados de Facebook provocó la mudanza de las instalaciones de la red social –la segunda en dos años– a la que hoy es su sede central en Menlo Park, California, valorada en más de 200 millones de dólares.
Diseñado para hacer del complejo de oficinas –que actualmente pertenece a Oracle– un pequeño ambiente urbano, el campus, que al igual que su antigua sede en Palo Alto corresponde a Silicon Valley, California, acoge a “Facebook’s Epic Cafe”, el destino de los encuentros casuales entre los empleados de la red social.
Se trata de una cafetería de estilo industrial vintage, con una atmósfera nostálgica, obra de la pareja de diseñadores Stephen Alesch y Robin Standefer, quienes están detrás de la firma de diseño arquitectónico y de interiores Roman & Williams, la misma que realizó el Ace Hotel, de Nueva York.
La idea detrás de “Epic Cafe” nació de un encuentro casual entre los directores del Laboratorio de Investigación Analógica de Facebook, Everett Katigbak y Ben Barry y la dupla de diseñadores Alesch-Standefer en el lobby del Ace Hotel.
Como sucede con el bar principal, “The Shady Lady”, o el centro cultural “Hacker Square”, ambos espacios recreativos de Menlo Park, el diseño de interiores del edificio que aloja a “Epic Cafe” de Facebook lleva impregnado el ADN de la cultura corporativa de la red social.