La ‘enfermedad del legionario’ es un padecimiento parecido a la neumonía. Es causado por bacterias que se adquieren al respirarlas mediante vapor de agua. En diversas ocasiones, se contrae mediante bañeras, duchas calientes o aires acondicionados.
La Agencia Sanitaria del Condado de Orange reportó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, al menos una de las cuales murió. La persona fallecida no había visitado Disneylandia, según medios locales.
La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Puede ser letal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimientos crónicos adicionales.
La vocera de la agencia, Jessica Good, señaló que las autoridades se encuentran investigando los 12 casos implicados, aunque reconoció que hasta el momento no se ha identificado la fuente original del contagio.
Los síntomas para detectar la enfermedad del legionario son muy parecidos a los de una neumonía: fiebre alta, escalofríos, tos, dolor en los músculos y de cabeza. Las personas que fuman, que tienen un sistema inmune débil o una enfermedad pulmonar crónica, son más propensas a padecerla.