El actor y comediante Eugenio Derbez se pronunció sobre el fallecimiento del famoso presentador mexicano Xavier López, conocido como “Chabelo”. En entrevista con María Luisa Valdés Doría, compartió su tristeza por la pérdida de uno de sus mentores más importantes en la industria del entretenimiento.
Derbez habló sobre la influencia que López tuvo en su carrera y lo describió como uno de sus maestros. Derbez mencionó que aprendió muchas cosas de Chabelo y que fue una de las personas más importantes en su vida profesional. “Todo lo que no me enseñó mi mamá, lo hizo él”, dijo.
Derbez recuerda su trabajo con Chabelo
El también director de cine igualmente recordó algunas anécdotas de cuando trabajó con Chabelo. En una ocasión, Derbez fue contratado para mover la catafixia en uno de los programas de López. Sin embargo, poco después se convirtió en asistente del mago Frank, algo que pocos saben.
Sin embargo, Derbez también habló sobre un momento difícil en su relación con Chabelo. Cuando se le ofreció un trabajo en otro programa llamado “Annabelle”, Derbez no pudo asistir a uno de los ensayos del famoso programa de concursos. Como resultado, López lo despidió. Derbez dijo que en ese momento se sintió muy mal, pero que entendió la situación.
A pesar de esa experiencia, Eugenio Derbez siempre habló con gran cariño y respeto sobre Chabelo.
Eres pequeño, te levantas un domingo temprano, te diriges al cuarto de tus papás y te acuestas con ellos, te dan un beso de buenos días, prendes la tele y está en familia con Chabelo, tu mamá te hace tu desayuno favorito y te lo llevas a la cama mientras ves la tele, te ríes con… pic.twitter.com/T8SlBLPJcp
— Indie 505 (@Indie5051) March 25, 2023
Incluso compartió una anécdota sobre su hijo José Eduardo Derbez, quien tuvo la oportunidad de conocer a Chabelo mientras trabajaba con su hijo.
“No sabes cómo me parte el corazón”, dijo Derbez, “para mí, Chabelo fue uno de mis más grandes maestros en esta carrera“.
Xavier López ‘Chabelo’ falleció a la edad de 88 años. Durante su carrera, fue uno de los presentadores más queridos de la televisión mexicana, conocido por su programa “En familia con Chabelo”.
Su muerte fue una gran pérdida para la industria del entretenimiento y para todos los que lo conocieron.