La cineasta francesa Justine Triet se convierte en la tercera mujer en ganar la Palma de Oro de Cannes

Triet recibió el premio por su película “Anatomía de una caída”; es la tercera mujer en la historia en conseguir este galardón
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cineasta francesa Justine Triet hace historia al ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes por su película “Anatomía de una caída” (Anatomie d’une chute). Se trata de la tercera mujer en conseguir el máximo galardón del certamen, después de Jane Campion y Julia Ducournau.

Triet recibió el premio de manos de Jane Fonda, que fue la encargada de anunciar el nombre de la ganadora. La directora dedicó el reconocimiento a su equipo, a su familia y a las mujeres cineastas.

“Anatomía de una caída” es un thriller judicial que narra el proceso al que se enfrenta Sandra (Sandra Hüller), una escritora alemana acusada de asesinar a su marido, que murió al caer desde el segundo piso de su casa en los Alpes franceses.

En este sentido, la película explora los temas de la culpa, la verdad y la justicia, así como las relaciones familiares y sentimentales. Triet, que ya había participado en Cannes con sus anteriores películas ‘Victoria’ y ‘Sibyl’, se mostró muy emocionada al recoger el premio.

Además, la mujer aprovechó el espacio para criticar la reforma de las pensiones del gobierno francés. Expresó que la considera iinjusta para los trabajadores del sector cultural.

Otros premios en el festival de Cannes

El jurado del festival, presidido por el sueco Ruben Östlund, también otorgó el Gran Premio del Jurado a ‘The Zone of Interest’, del británico Jonathan Glazer, una adaptación de la novela homónima de Martin Amis sobre un oficial nazi que se enamora de la esposa del comandante de Auschwitz.

Por otra parte, el Premio del Jurado fue para ‘Fallen Leaves‘, del finlandés Aki Kaurismäki, una comedia sobre un grupo de amigos que intentan salvar un cine en ruinas.

Los premios a las mejores interpretaciones fueron para la turca Merve Dizdar, por su papel en ‘About Dry Grasses’, y para el japonés Koji Yakusho, por su trabajo en ‘Perfect Days’. El mejor guión fue para Sakamoto Fuji, por ‘Monster’.

Finalmente, la Cámara de Oro, que reconoce al mejor debut, fue para el vietnamita Thien An Pham, por ‘Inside The Yellow Cocoon Shell’, una coproducción con España.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil