Ni las Chicas del Cable, ni Ingobernable, ni Dark… Una serie de habla no inglesa se convirtió en la nueva mina de oro para la compañía de cine y televisión por streaming Netflix; ¿adivinas su nombre? Hablamos de la producción española ‘La Casa de Papel’.
¿Has revisado últimamente tus redes sociales? Seguro que muchos de tus amigos comenzaron a hablar de este programa, transmitido originalmente por la cadena de televisión española Antena 3.
En diciembre de 2017, el show llegó a Netflix, obtuvo un segundo aire, y se convirtió en uno de los favoritos del público, tanto así que, según la compañía, es la serie de habla no hispana más vista a través de la aplicación en toda sus historia.
¿Y cómo no van a estar felices los ejecutivos de Netflix si el éxito de la serie también se traduce en ganancias monetarias? Se calcula que durante los primeros tres meses de 2018, los ingresos de la empresa dieron un salto del 63 %, hasta llegar a los 290 millones de dólares.
Además, Netflix se hizo de 7.5 millones de suscriptores nuevos… ahora cuenta con alrededor de 125 millones en todo el mundo.
El éxito de La Casa de Papel fue inmediato; Netflix estima que durante sus primeras semanas en el catálogo se impuso como la serie más maratoneada.
Altered Carbon The End of the F***ing World, Jessica Jones, Grace y Frankie, Santa Clarita Diet y Una Serie de Eventos Desafortunados fueron otras de las producciones de Netflix que gozaron de gran popularidad durante el primer trimestre del año.