La segunda edición de “La Casa de los Famosos México” sin duda ha sido considerablemente más polémica que la primera. Esto, si bien les ha traído un mayor rating, sin duda también ha acarreado consecuencias.
Algunas de las más importantes consecuencias probablemente es la pérdida de algunas marcas patrocinadoras que financian el espectáculo. Esto podría llegar a afectar incluso al jugoso premio de cuatro millones de pesos.
El abandono de las marcas puede responder a que durante la emisión del programa se considera que se han enviado mensajes generales de odio, misoginia, machismo, agresión verbal e incluso xenofobia.
Marcas abandonan programa y miembros de LCDLF
Además de abandonar el patrocinio del programa, algunas marcas también se han separado de algunos de los influencers que participan en el evento. Uno de los casos es Karime Pindter, del Cuarto Tierra, quien compartió que varias marcas terminaron relación con ella por acciones de su equipo.
De hecho, algunos de los comentarios más polémicos han venido de uno de los participantes más criticados de ambas ediciones del reality, Adrián Marcelo. De hecho, en su momento recibió una llamada de atención directamente de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México.
Además, uno de los participantes mostró desprecio a uno de los patrocinadores. Price Shoes ofreció una fiesta para todos los habitantes de la casa, pero Agustín Fernández prefirió regalar su par con el pretexto de que no podría combinarlos con nada.
Otras de las marcas que han recibido comentarios negativos dentro del show son Little Caesars y Mercado Libre. Tras ello, en redes sociales comenzaron a notar una disminución en la presencia y las menciones de diversos patrocinios.
Otras de las marcas cuyas ausencias han sido reportadas por usuarios son Coca Cola, Eternal Secret, Sabritas, Rexona y Jade Cook. Además, la marca de helados Holanda prohibió su uso en el programa de su producto.