Mario Bezares, quien se encuentra en “La Casa de los Famosos México”, es recordado por ser el compañero del fallecido conductor Paco Stanley. De entre las actividades que hicieron reír a los mexicanos en el programa “¡Pácatelas!”, televisado en 1995, destaca el famoso “gallinazo”. Ahora, dentro del reality show, “Mayito” le reveló a sus compañeros el origen del curioso baile.
La “escandalosa” canción nació en el lejano 1993, cuando los sonidos del dance y derivados se apoderaban de los antros y fiestas de aquellas épocas. La originalidad de “El Gallinero”, de la agrupación Ramirez, fue una de las seleccionadas por el productor general del programa, Marco Flavio, cuando viajó a Nueva York, Estados Unidos, para que ambientaran a los comediantes y su público.
Mario Bezares le explicó a sus compañeros que cuando se iban a corte comercial les ponían “nueva música”. En una de esas “soltaron ‘el gallinazo‘ y yo me pongo como pend… a bailar como gallo”. Recordó que en ese entonces los “breakes” estaban de moda y el “de payaso” se echó un clavado para después hacer lagartijas. Al verlo, Paco Stanley quedó encantado; tras la suma de más movimientos los fue bautizando.
“Empecé a meterle más pasos y él los empezó a bautizar: ‘suelo, suelo, patito, patito, pompa, pompa, a volar’ y empecé a bailar 7 u 8 veces. Cuando estabamos bien crudos me decía: ‘órale, cabr… ¡gallinazo!, entonces me inventé ‘la muerte del gallinazo’, me convulsionaba abajo”, reveló el comediante.
El compañero de Paco Stanley dijo con orgullo que, en aquel entonces el rating de muchos programas se medía en llamadas telefónicas; desde que inventó el baile, “¡Pácatelas!” llegó a recibir de 3 mil a 4 mil llamadas que pedían que Mario Bezares bailara “el gallinazo“. Tal fue su éxito que se derivaron otros bailes como el “Macarenazo”, el “Ventanazo” o el “Cangrejito playero”.
Mario Bezares fue un fenómeno de los 90
Sin que lo supiera, porque todo era parte de su chamba, Mario Bezares se convirtió en un fenómeno en la década de los 90. Durante una entrevista con el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, mencionó que un agente vendedor lo enteró tras mencionarselo:
“Usted no tiene idea de lo que es ‘el gallinazo’, porque todo mundo lo baila: en discotecas, en fiestas, en XV años, en bodas, en todos lados. Vengo a decirle que usted no se ha dado cuenta del fenómeno que acaba de crear que es impresionante“, le reveló.
“El gallinazo” y la extraña bolsita blanca
“El gallinazo” no sólo pasó a la historia por los movimientos de Mario Bezares, también por la ocasión en la que se le cayó una extraña bolsita blanca del saco cuando se echó un clavado al piso. Como era de esperarse corrieron los rumores de que se trataba de droga; tiempo después tuvo que aclarar que se trató de una bolsa con pañuelos desechables y unos números telefónicos.