Para Boh es indispensable volver a conectar con un sentimiento como es el amor, pues más allá de una frase cliché, es una fuerza que puede motivar. Foto: Especial

La banda méxico-uruguaya BOH crea su propio lenguaje de amor. ¡Conócelo!

BOH es una banda indie-pop que integran Melissa y Andy. El proyecto intenta plasmar un panorama lleno de matices y paisajes sonoros que recogen una amplia gama de emociones y géneros musicales

Melissa Romero, cantautora mexicana, y Andy Rivero, cantautor uruguayo, tenían sus propios proyectos musicales, ella con música inspirada en música anglosajona y Rivero con un estilo folklórico, pero cuando colaboraron para hacer la canción “A tu lado”, supieron que su lenguaje musical juntos era mucho más potente.

Ha pasado un año y ambos músicos se encuentran felices de anunciar las composiciones que han hecho juntos con su banda BOH. Su primer sencillo de este viaje musical se titula “Que te voy a ver”, pieza que mezcla ambos mundos con toques de indie-pop.

“En la pandemia nos dimos cuenta de que queríamos hacer música juntos, hacer canciones que nos hagan sentir bien a nosotros y que transmitan ese tipo de energía.  Al juntar nuestros estilos, curiosamente, se creó algo que nos encantó, y queremos seguir haciendo, porque no podríamos hacerlo solos, era lo que estábamos buscando”, indica Melissa a Reporte Índigo.

“Que te voy a ver” es una canción que invita a la esperanza, a estar con los pies en el presente y disfrutar de la compañía de las personas que se aman.

BOH relata que se trata de una especie de mantra cantado, una declaración de optimismo y una invitación a ver lo bueno de la vida.

“Nos pesó mucho la importancia de tener a los seres queridos, una compañía que uno la da por hecho, pero la pandemia demostró que puede llegar a ser muy frágil. Es una canción que reivindica el momento, quizá no tenga una letra muy filosóficamente pesada, pero es potente, con muy poco se puede decir mucho también”, dice Andy.

Este track es la carta de presentación para el disco Amores que matan, con el cual quieren profundizar con temas que hablen sobre el amor.

“La música es como ese espacio de refugio y de recordarte que eres humano. Y bueno, queremos crear ese espacio para otra gente”
Melissa RomeroCantautora

A nivel musical, Melissa detalla que se trata de un material muy ecléctico y espontáneo que terminarán de lanzar durante todo este año. Para julio presentarán el sencillo “Todo me habla de ti”.

“Convivimos bajo el mismo techo, somos esposos. Y la música es parte de nuestra vida cotidiana. Así que se dio muy natural, se fueron acumulando muchas otras canciones que sentíamos que no eran ni del proyecto de ella, ni mío, juntarnos es para darle vida a esas canciones”, abunda Rivero.

Por su parte, Romero agrega que aunque la gente piense que si ser esposos puede ser una desventaja, pues se pueden llevar muchas discusiones al terreno personal, ella reafirma que esto les ha podido dar una libertad creativa. Si bien, sí pueden existir una que otra diferencia, al final, la música los vuelve a unir.

“Hacemos música juntos, porque queríamos chocar esas diferencias y ver qué surgía de ahí. La gente pensará ‘estos dos deben estar peleando todo el tiempo por la música’, pero nada que ver, la pasamos bien, al contrario, nos ayuda mucho en la vida diaria. Encontrarnos en este punto es como nuestro lenguaje de amor. Nos sentamos a tocar la guitarra y cantar, y es como que se encuentra uno con la pareja”, precisa Melissa.

Para Boh es indispensable volver a conectar con un sentimiento como es el amor, pues más allá de una frase cliché, es una fuerza que puede motivar y sacarte adelante, aún en el momento más oscuro.

“Cuando uno habla del amor, habla de todo al mismo tiempo, de miedos, de momentos vividos, de compañía, del amor propio, de los que ya no están. De hecho, la canción que va a salir en julio habla de cómo a través de una persona terminamos conociendo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BOH (@bohmusica)

“El amor también como conflicto, uno piensa que todas las diferencias son conciliables, y no, también es el respeto por la diferencia, y saber llevarla”, reflexiona el músico.

Melissa agrega que para ella, el disco habla de las múltiples formas de amar, del amor propio: “hay otra canción que habla de una relación que no funciona, pero aún hay amor y respeto, de ya no vamos a estar juntos, pero nunca es tarde para el amor, sin importar el pasado”, explica.

Por último, BOH espera que la gente se pueda dar un tiempo para escucharle, ya que su propuesta pretende ser fresca y honesta. Un viaje que, por momentos, llevará a una reflexión positiva, pero también por mensajes más densos, esto sin dejar de olvidar que será un espacio seguro.

Te puede interesar