La banda Entrelíneas presenta su más reciente sencillo “Hippie”
Originaria de Costa Rica, Entrelíneas es una banda pop que quiere mandar un mensaje de paz, amor y contacto con la naturaleza, a través de canciones contagiosas y alegres
Karina CoronaTras un periodo de pausa, en el que la banda costarricense Entrelíneas no lanzó nuevo material debido a la pandemia, este año comparten con su público algunos de los sencillos que formarán parte de su producción discográfica Corazón atómico.
Este material fue compuesto en su mayoría durante 2021, bajo la misma esencia con la que iniciaron su carrera musical 10 años antes, con un sonido fresco y contagioso.
“Estamos muy emocionados, es un despertar para nosotros poder regresar a alcanzar canciones y viajar. En la época de pandemia nos tuvimos que guardar y cuidar nuestra salud mental, pero también fue una época creativa que ahora tenemos oportunidad de compartir”, expresa Mauricio Madriz, vocalista y guitarrista de Entrelíneas, a Reporte Índigo.
A inicios de este año lanzaron el sencillo que lleva el mismo nombre del álbum: Corazón atómico; y ahora la agrupación presenta “Hippie”, una canción que habla sobre cómo una persona se puede enamorar de alguien que, quizá, es muy distinto a ella.
Mauricio también detalla que quisieron hacer una canción para hablar sobre el estilo de vida de los “nuevos hippies”, un tema que a su parecer está de moda.
“En los últimos años no importa si una persona no es el hippie de los años 70, sino que es un hippie fresa, le gusta la astrología y los signos zodiacales, hace yoga, es vegetariano, está conectado con la naturaleza y con sus energías, ese tipo de gente nos llama la atención, personas que quieren estar en paz con la naturaleza”, indica.
Lejos de hacer una crítica, la banda saca este tema porque consideran que muchas de las ideas de este grupo social se deberían retomar.
Por lo que “Hippie” es un mensaje de amor y empatía con la sociedad y la naturaleza.
“El mundo necesita más hippies como lo describimos en la canción, que traiga más paz y amor al presente en su manera de accionar y estar más en armonía con la naturaleza, tratar de hacer las cosas bien e irradiar buena energía para que todos estemos mejor y más felices”, profundiza.
Planes para 2023 de Entrelíneas
Mauricio revela que la pandemia les cambió muchos planes, entre ellos el lanzamiento de su disco, por ello ahora compartirán un par de sencillos más para que, en 2023, presenten el álbum completo.
El álbum Corazón atómico viene más recargado que nunca con el compromiso y esencia de Entrelíneas, con la alegría del pop y el poder del rock, más otras sonoridades con las que la banda se inspiró en estos últimos meses.
“Viene bastante variado, tiene muchísimo pop, energía, pero también nos estamos aventurando a otros ritmos más roqueros y electrónicos, siempre con una columna vertebral de canciones pegajosas, divertidas, pero, definitivamente, tiene varios experimentos, canciones más latinas”, explica.
Por lo que el vocalista adelanta que se vienen muchas sorpresas, nuevas colaboraciones y más horizontes musicales que quieren explorar.
“Ha sido un sueño hecho realidad y una montaña rusa de emociones, jamás nos imaginamos dedicarnos al 100 a la música, todos teníamos proyectos paralelos. Yo estudié ingeniería industrial, no pensaba dedicarme a esto, pero todo se fue acomodando para cumplir sueños”, puntualiza.
Su relación con México
Entrelíneas confiesa que con México tienen una historia particular, pues aquí han podido hacer conciertos inolvidables. Además, es donde están sus mejores fans.
“Hemos tocado en el Vive Latino, en el Festival Comuna, en la Semana de las Juventudes en el Zócalo capitalino. Ahora tenemos la espinita de volver y hacer más pequeños, tocar en bares, restaurantes, se viene varios planes y una gira por México”, comenta Mauricio Madriz, vocalista y guitarrista de Entrelínea.