Súper Terror fue la oportunidad perfecta de explorar un sonido nuevo que ahora tienen que traspasar a sus shows en vivo. Foto: Especial

La banda argentina Él mató a un policía motorizado vendrá a México. traerá su Súper Terror, su nuevo disco

El grupo ofrecerá dos grandes presentaciones en el país; una en Monterrey y otra en Ciudad de México, en las que presentará las canciones de su nuevo disco

Él mató a un policía motorizado estará de regreso en México para presentar su nuevo disco Súper Terror. 10 canciones lo conforman, algunas de ellas son “Un segundo plan”, “Medalla de oro”, “El Universo”, “Coronado”, “El número mágico” y “Profeta de fuego”.

La banda argentina asegura estar en un buen momento, muy gratificante y placentero, sobre todo por la sensación que genera el terminar con algo, con un proyecto, en este caso Súper Terror. Dicen que pocas cosas se comparan con finalizar, editar y lanzar un nuevo material. Es una sensación muy buena que ahora los motiva a preparar los shows en vivo.

“La idea del disco ya es vieja, porque íbamos a empezar a trabajar en el álbum en 2020, pero bueno, arrancó la pandemia, la cuarentena y eso postergó todo”, recuerda Santiago Motorizado, en entrevista con Reporte Índigo.

“Queríamos sacudir un poco nuestro repertorio, revitalizarlo, ampliar el universo de la banda, buscar con estos nuevos sonidos, nuevas narrativas. Eso es el objetivo principal de Súper Terror, obviamente, después si gusta, mejor, pero no es algo que uno puede calcular y no es algo que haya que calcular ni pensar”
Santiago MotorizadoIntegrante de Él mató a un policía motorizado

Luego, en 2021, apareció en sus vidas el proyecto de Okupas, serie argentina que les pidió usar algunas canciones de su repertorio. En 2022, postpandemia, tuvieron una de sus giras más intensas, venían de estar casi dos años sin tocar y de repente marcaron récord en su historia al hacerlo durante 75 noches. Todo eso detuvo el proceso de su nuevo disco.

“No queríamos que pasara más tiempo, no queríamos postergarlo más, entonces, nos arreglamos la agenda para poder hacer las dos cosas, para poder grabar en unos huecos que teníamos e ir a Sonic Ranch, en Texas, y poder hacerlo realidad”, comparte el músico.

No había un plan en concreto, pero sí muchas ganas de hacerlo, así que fueron al estudio, tomaron un par de canciones que estaban en maqueta con melodía y armonía en su estructura muy básica y terminaron de darles forma.

“Eso fue algo que nunca habíamos hecho, pero que está bueno, porque en ese momento final, cuando uno está mano a mano con la grabación última, se te despiertan cosas en lo creativo, en el cerebro, en ese vértigo, y bueno, la verdad que todo lo que fue apareciendo en ese momento, en ese trabajo de intercambio de ideas, sucedía en el acto, en el momento donde había que definirlo, fue muy  virtuoso, nos sorprendió para bien, se fue dando, se fue tomando forma y la verdad que fue algo que disfrutamos mucho”, explica Santiago.

El público mexicano

Súper Terror fue la oportunidad perfecta de explorar un sonido nuevo que ahora tienen que traspasar a sus shows en vivo. Si bien es un desafío nuevo para la banda, Santiago Motorizado considera que van bien y se encuentran contentos. Lo están atravesando, dando forma, aceitando cada instrumento, cada parte. “Estamos contentos, entusiasmados por salir al ruedo a mostrar las canciones nuevas”, expresa.

Él mató a un policía motorizado se presentará el 9 de noviembre en el Foro Tims, en Monterrey, y el 14 del mismo mes en el Teatro Metropólitan, fechas que tienen a la banda muy emocionada, porque el público mexicano es muy especial al ser naturalmente muy festivo.

“Eso para los músicos es increíble, pero a la vez es muy culto, porque DF, o sea, Ciudad de México ahora, se ha convertido en una capital cultural del mundo, donde van bandas de todas partes del mundo todo el tiempo, hay una oferta cultural muy fuerte; entonces, el público mexicano está acostumbrado a grandes shows”, reconocen.

“Uno tiene que hacer algo realmente sincero, desde el corazón, desde una necesidad artística muy propia y después, bueno, esperar lo mejor, si conecto o no con la gente, por suerte estos primeros días fueron muy positivos, las respuestas fueron muy buenas y eso nos pone muy contentos”
Santiago MotorizadoIntegrante de Él mató a un policía motorizado

Si bien saben que también es amistoso y cariñoso, están conscientes de que no regalan tan fácil su admiración y apoyo, así que esa doble sensación le encanta y los motiva a ofrecer lo mejor de sí en las dos presentaciones que ofrecerán en el país.

“Lo que generó Él mató, ya durante muchos años que estamos yendo a México de gira, siempre nos tratan con mucho cariño y siempre se suma más gente, la verdad, que para mí es increíble”, dice Santiago.

Un constante trabajo y mucho cariño y respeto por sus canciones, opinan, han sido las claves para mantenerse activos por más de 20 años de carrera artística. Desde el día uno que comenzó su camino lo han vivido con intensidad, siempre dando el 100 por ciento.

“A mí me gusta compartir con mis compañeros de banda cada nueva etapa, porque siento que todos en algún punto todavía tienen ese espíritu de los primeros días, que era todo por descubrir y todo por hacer y eso a mí me fortalece, me contagia y me da mucha energía. La verdad que esa constancia, ese compromiso total, de dar nuestra vida por estas canciones, hizo que estemos ya 20 años haciendo esto”, reflexiona Santi.

Ahora el sueño, la meta primera, es seguir haciendo esto: salir de gira, grabar nuevas canciones y “que el ciclo de la rueda vulva a funcionar, eso queremos, no es fácil, son muchos años y ya con que eso se cumpla nosotros vamos a ser felices”, finalizan.

Te puede interesar