Desde que surgieron las denuncias en su contra, Harvey Weinstein no quiso pronunciarse, fue hasta el primero de febrero pasado en que a través de su abogado hizo llegar un comunicado.
Weinstein negó los hechos relatados por Rose McGowan en los que ella lo acusa por obligarla a mantener relaciones sexuales en 1997.
A pesar de su esfuerzo por contar su verdad, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) decidió expulsarlo.
Weinstein se encontraba suspendido desde octubre de 2017 por las denuncias en su contra. La BAFTA argumentó que la decisión se tomó por el presunto comportamiento del productor es inaceptable y no corresponde a los valores de la organización.
Hasta el momento, Weinstein es investigado por la policía en Estados Unidos y Gran Bretaña por las acusaciones de violación y acoso sexual.
Quien fuera alguna vez uno de los productores más poderosos de Hollywood fue también despedido de la productora que fundó con su hermano Bob y expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
El relato de Rose McGowam dio pie a que decenas de mujeres, incluyendo actrices famosas como Salma Hayek y Ashley Judd, acusarán a Harvey Weinstein de violencia sexual.
TE PODRÍA INTERESAR: ACOSO SEXUAL SIN FRONTERAS… #METOO LLEGA A CHINA