El relato audiovisual se ha convertido en una de las formas más contundentes y universales para construir la identidad de los países. Por ello y con el objetivo de impulsar la industria del cine y la televisión que esté comprometida con las causas sociales en México, autoridades federales y estatales inauguraron las nuevas instalaciones de la productora Argos Media Group, en los estudios Gabriel García Márquez (GGM).
Epigmenio Ibarra, director general de Argos Media Group, agradeció la oportunidad que México dio a Argos para surgir desde 1993, camino que ahora han seguido cerca de 50 empresas productoras independientes que existen en el país.
Entre las nuevas instalaciones, figuran seis nuevas salas Dolby Atmos, además de CasAzul, una institución educativa dedicada a la formación de actores y que se ha transformado en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Audiovisuales del país.
Verónica Velasco, directora de Argos Originales, afirmó que esta iniciativa surgió hace 28 años con vocación periodística, pasión por contar historias, comunicar, intercambiar opiniones y saberes, entre otras líneas de trabajo.
“En Argos queremos seguir contribuyendo a la transformación del país y a la construcción de una sociedad abierta a nuevos aprendizajes, para poder articular realidades que nos ayuden a visualizar lo que podría ser y no lo que ya existe”, expresó.
En los estudios GGM se realizan todo tipo de producciones audiovisuales como piezas de publicidad y realización de series para plataformas de streaming, entre ellas, Netflix.