[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_g0oaxcid” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
El infierno de Brian Welch parecía encontrar un final. Después de salirse de la banda KoRn, en 2005, estaba decidido a ponerle orden a su vida, se volvió cristiano, logró dejar las drogas y el alcohol, además de tener su propio proyecto musical.
Esas experiencias, Welch — conocido también como “Head”— las documentó en sus libros Save Me from Myself (2007), Washed By Blood (2008) y Stronger (2010), convirtiéndolo, además, en un autor popular en Estados Unidos.
Pero el guitarrista de nu metal entró en otra realidad, ya que su hija Jennea, después de vivir de cerca los excesos de su padre y las giras desenfrenadas con KoRn, creció con un inmenso vacío emocional, lo que la condujo a una severa depresión y a infringirse heridas en su cuerpo. También se volvió adicta a Facebook.
Así fue como Head decidió nuevamente escribir otro libro, que tituló Con los ojos bien abiertos, para describir a fondo el problema de su hija y hacer conciencia en otros padres para que puedan estar al pendiente de sus niños. El músico también cuenta sobre su regreso a la alineación de KoRn, a partir de 2013.
Con los ojos bien abiertos fue editado por el sello Harper-Collin y ya se encuentra actualmente en librerías. Además de la pluma de Welch, también se comparten fotografías del álbum personal del artista, así como una reflexión final de parte de Jennea, quien logró superar la depresión y ahora busca que más personas hablen de sus problemas y adicciones.
Con motivo de la reciente visita de la banda a México, Head aprovechó para platicar sobre su nuevo material con Reporte Índigo.
El abuso de drogas, equiparable al de Internet
El carrusel de estupefacientes por el que pasó Head durante años, era interminable. Consumía cocaína, metanfetaminas y alcohol sin control, por lo que conoce bien lo que es estar enganchado con un vicio.
Cuando observó que su hija pasaba la mayor parte del día pegada a Facebook, se alarmó por completo, por lo que Jennea fue a una escuela y centro de rehabilitación llamado Awakening Youth. Para Welch, el abuso de sustancias es comparable al de las redes sociales.
“Creo que puede ser similar, porque las personas tienen una depresión masiva que puede llevarlos al suicidio y esto es causado por las redes sociales”, describe.
También comparte que Jennea pudo salir adelante gracias a que ella estuvo en terapia. Actualmente tiene 20 años y ha vuelto a usar las redes sociales, pero en una medida considerable.
Al ser cuestionado sobre qué medidas deberían tomarse para legislar las drogas en Estados Unidos, Welch cree que se debería autorizar la marihuana, aunque refiere que también el alcohol puede ser adquirido y a él en lo personal le causó muchos estragos de joven.
De las drogas duras, el músico sí marca una postura mucho más rígida, porque opina que su consumo deber estar completamente restringido.
“En cuanto a las drogas duras, obviamente no voy con eso para nada, como la cocaína y todas esas cosas; además, están los problemas con las farmacéuticas, es un desmadre, lo mejor para mí es estar alejado de todo”, insiste.
Trump, “un adicto a Twitter”
A Welch no le interesa la política, procura mantenerse al margen y observar “el gran circo” que ocurre en la administración presidencial. Head comentó en Facebook en 2016 que Donald Trump antes de llegar a la presidencia, debería ir a un centro de desintoxicación de redes sociales.
Al recordarle esta declaración al guitarrista, puso cara de asombro e inmediatamente dijo “¡Sí, él es adicto a Twitter! Sus pulgares le están trayendo todo tipo de problemas, no me quiero meter mucho en eso, pero sí es un adicto a las plataformas digitales”.
El músico asegura que ha recibido críticas en redes por parte de los simpatizantes del magnate, pero no le presta mayor importancia, ya que le parecen divertidas, porque eventualmente Trump dejará la presidencia. Mejor prefiere invitarlo a que lea su libro y tal vez pueda dejar su adicción.