La actriz Lucía Gómez-Robledo vive un gran momento en “Cómo sobrevivir soltero”
Lucía Gómez-Robledo, quien interpreta a Mafer en la serie Cómo sobrevivir soltero, comparte cómo fue grabar la segunda temporada y lo alegre que está del recibimiento que ha tenido de parte del público
José Pablo EspíndolaLa actriz Lucía Gómez-Robledo asegura que está viviendo un momento muy especial, por el recibimiento tan positivo que está teniendo la segunda temporada de la serie Cómo sobrevivir soltero, en la que interpreta a Mafer, uno de los personajes principales.
En esta segunda entrega, Mafer decide separarse de Daniel (Roberto Flores), lo cual impacta a su grupo de amigos, ya que de todos, ellos dos eran la pareja perfecta y una razón poderosa para creer en el amor.
“Hay una evolución del personaje entre la primera y segunda temporada, aunque es alguien que en casi todas sus versiones tiene ciertas cosas que son claras y que no cambian, una de ellas es lo importante que son sus amigos para ella. Mafer es quien los cuida, es como la mamá del grupo; es ferozmente leal a sus amigos”, explica la actriz, en entrevista con Reporte Índigo.
Y aunque en la primera temporada la vemos cómo se desvive por su pareja, en esta segunda entrega Mafer comienza a ponerse primero, a ver por ella, por lo que quiere y lo que se merece.
“Lo grabamos en 2021, de marzo a julio, y fue increíble volvernos a ver todos físicamente, porque eran momentos donde estaba la sana distancia, muchas lecturas se hicieron por Zoom, todo era a distancia. Aunque el regreso fue con muchísimas precauciones para cuidarnos del COVID-19, para mí fue súper emocionante volver a ver a mis compañeros”, recuerda la actriz.
Gómez-Robledo comparte que el equipo es “muy bonito” y que todos se llevaban muy bien. También afirma que los momentos que más disfrutó fueron al estar en el camerino y platicar con la actriz Tato Alexander, porque es muy simpática.
Si bien Cómo sobrevivir soltero es una comedia que hará reír a todo aquel que la vea, la actriz indica que también está llena de momentos de reflexión y seriedad que, sin duda, el público agradecerá.
El hacer comedia fue todo un reto para Gómez-Robledo, porque nunca ha tomado clases sobre este género; sin embargo, dice que la clave está en escuchar a tu compañero.
“El timing lo fui descubriendo por instinto y también tiene que ver con que trabajo con un elenco que ha hecho mucha comedia, como Tato Alexander o Fabrizio Santini, entonces, es responder, mucho del trabajo del actor que hace comedia tiene que ver con escuchar y responder al otro”, argumenta.
La tercera temporada de esta serie ya está autorizada; sin embargo, aún no tienen fechas de inicio de grabación. Lucía, por lo pronto, se encuentra feliz de los comentarios que ha recibido de la gente y de que este proyecto esté creciendo tanto.
En conexión
IG: lugomezrobledo