La actriz Andrea de Fátima es “un fuego que crece”

La actriz comparte detalles sobre su participación en la serie Donde hubo fuego, y reconoce que hacía falta homenajear la labor que realizan los bomberos en México
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La actriz Andrea de Fátima asegura que se encuentra en un momento importante de su carrera: abriendo horizontes. Por lo que se fue a vivir por un tiempo a España, a Madrid, para tomar cursos, talleres, buscar casting y hacer contactos con colegas, directores y productores.

La actriz dejó México en medio del éxito que vivía por su participación en la serie Donde hubo fuego, historia fue creada por José Ignacio “Chascas” Valenzuela que le rinde homenaje a las y los bomberos del mundo.

La historia sigue a Poncho, quien descubre a su hermano muerto y, siguiendo las pistas del crimen, llega hasta un cuartel de bomberos en una colonia de la Ciudad de México. Luego de emplearse en el cuartel con una identidad secreta conoce a Olivia, la única bombera del lugar, quien lo ayuda a llegar al fondo de la verdad.

De Fátima interpreta a Isabel Urzúa, una mujer, de acuerdo con la actriz, valiente, luchona, que ama profundamente a su familia

“A veces, estamos acostumbrados —y se está luchando para que cambie—, que las familias tienen que estar formadas papá, mamá e hijos y no, ahorita no, hay diferentes tipos de familias. Isabel era una mujer soltera, que tenía una pareja, pero que sus sobrinos eran como sus hijos y luchó por cuidar, proteger y salvarlos, por el gran amor que les tenía a ellos y a su hermano. El significado de la familia para Isabel es de las cosas que más resalto”, explica la actriz, en entrevista con Reporte Índigo.

La actriz comparte que gran parte del elenco, aunque lleva muchos años trabajando en la industria, en realidad son caras nuevas en la pantalla, por lo que había una gran ilusión, pasión y entrega para contar esta historia.

Además, sabían que era una historia del creador de ¿Quién mató a Sara? —uno de los grandes éxitos de Netflix— y que se transmitiría en más de 190 países, pero nunca sintieron miedo.

“Por lo menos yo, nunca sentí presión de decir ‘tengo que sacar adelante esto’, más bien era ‘quiero sacar adelante esta historia y este personaje y lo que esté en mis manos’, porque amo la historia. Es un proyecto en el que se siente mucho amor y dedicación de parte de todos”, confiesa Andrea de Fátima.

También reconoce la cercanía que tuvo “Chascas” con ellos, por lo que se sintieron muy cobijados, en un proceso sumamente creativo que iba más allá de solo aprender sus líneas, sino de dialogar constantemente.

A partir de su participación en esta serie, Andrea de Fátima valora más el trabajo de los bomberos, porque se hizo consciente de la importancia de su labor.

“Hacía falta darles foco a los bomberos, porque son sumamente importantes, ya que están dispuestos a salvar vidas y tienen los conocimientos, saben del oxígeno, de lo que hace que el fuego crezca o disminuya, saben ubicar dónde está el gas y enfriarlo, son muchas cosas que de repente damos por hecho”
Andrea de FátimaActriz

Te puede interesar: La actriz Gala Gutiérrez presenta “un ritual” para decir adiós

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil