La actriz Alejandra Zaid, de “Marea de pasiones”, presenta su proyecto musical

Su primer sencillo es “En mí”, con el que busca enamorar a sus fans y poner sus corazones a bailar; además ahonda en Roberta, personaje LGBT+ que interpreta en la telenovela
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Con su música, Alejandra Zaid busca poner a bailar tu corazón, tal como le pasa a ella cuando canta. Ahora está presentando su nuevo sencillo “En mí”, la portada de esta canción es una ilustración de ella y un corazón floreciendo.

“A mí me encanta bailar también y estoy muy emocionada con la idea de, cuando tenga la oportunidad de poder cantar en vivo, invitar al público a que sean corazones alegres. Cuando estaba trabajando con la artista de la foto de la portada del sencillo le dije, ‘quiero ver un corazón vivo, quiero ver un corazón bailando, quiero ver un corazón arriba’, eso es lo que me gusta sentir y eso es lo que me gusta proyectar”, confiesa la cantante.

Para la actriz es importante representar personajes LGBT+ con dignidad y respeto

Sabe que la respuesta del público es subjetiva y que cada quien lleva la música y las letras de sus canciones a lugares diversos, pero a ella le gustaría encaminarlos hacia un lugar de libertad, de mucha exploración.

“No tengo miedo de explorar diferentes géneros. No tengo miedo de explorar diferentes tesituras con mi voz y entonces es libre, por eso también creo que este proyecto está muy aunado a Roberta en cuanto a eso, como a esta libertad”, describe.

Roberta es el personaje que la también actriz está interpretando en la telenovela Marea de pasiones, la cual se transmite en el horario estelar de Las estrellas. Al ser una mujer que es parte de la comunidad LGBT+, Alejandra tenía claro desde el principio que tenía la responsabilidad de darle vida con respeto y dignidad.

“Representar estos personajes conlleva mucha ética profesional, pero también debes tener mucha sensibilidad humana, porque uno que trabaja desde el conocimiento, también trabaja desde la experiencia, entonces, lo que yo pensaba era, quiero hacer un personaje complejo porque es un personaje escrito complejo.

“No quiero que Roberta solamente sea un personaje gay. Roberta es humana, es una mujer y luego tiene su preferencia sexual, pero primero es humana, tiene su historia de vida y luego tiene su preferencia sexual”
Alejandra ZaidActriz y cantante

Roberta y Alejandra, afirma la actriz, se encontraron. Eran la una para la otra y así han caminado juntas durante este proyecto. Cuando llegó a sus manos este papel, lo primero que hizo fue buscar quién producía, en qué horario se iba a transmitir y ver cómo estaba escrito, porque no había aceptado si hubiera estado escrito desde el morbo o desde el cliché.

“Afortunadamente no me topé con eso, sino que me buscaron, hice este casting directamente para hacer a Roberta. Me mandaron el perfil, fue de un día a otro, fue todo muy rápido, pero cuando lo estaba haciendo era una escena aparte muy coqueta de parte de Roberta; entonces dije, me encanta que tiene estos matices”, explica la actriz.

Invita a dejarse llevar

Alejandra Zaid afirma que está “habitando” un momento de mucha plenitud por sus dos proyectos, el de actriz en Marea de pasiones y el de cantante con su sencillo “En mí”, ambos le permiten entregarse por completo a su creatividad y materializar sus proyectos.

Al escuchar “En mí”, Alejandra solo, como artista, pide un favor como experimento: “cierra tus ojos y deja que tu cuerpo se mueva hacia donde se quiera mover, quizá la energía interna, pero déjate llevar hacia donde la canción te quiera llevar”.

A ella, comparte, definitivamente la lleva al gozo, al enamoramiento, pero desde una perspectiva más libre.

“Hay una frase que tiene la canción que dice, ‘terminemos con pudores, deja que el amor se sienta’, me lleva a eso, definitivamente me lleva a ser libre, a cerrar el juicio definitivamente y a sentir, porque una cosa es la mente y otra cosa es el cuerpo”
Alejandra ZaidActriz y cantante

Alejandra pide hacer una sinergia entre lo que la mente quiere y el cuerpo siente entonces, dejar los juicios de lado y lanzarse a sentir el amor sin miedo, pero un amor más allá del sentido romántico, más allá de un sentido de género, que se expanda y te haga grande.

“Este es el primer sencillo de muchos, por lo pronto ahorita tenemos planeado cuatro sencillos que van a ir saliendo de poco a poco. Me encantaría recibir la respuesta del público y que abrazaran mis canciones, pero más allá de todo eso, pues es el hacer música. La invitación es a que escuchen la canción y que se dejen sentir”, finaliza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil