La Academia rechaza anuncio en los Óscares que visibiliza las incomodidades postparto

La Academia de Ciencias Cinematográficas decidió rechazar un anuncio que buscaba proyectarse durante los Óscares que visibiliza las incomodidades del postparto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El anuncio que muestra con crudeza las incomodidades del postparto fue rechazado por La Academia de Ciencias Cinematográficas para ser transmitido durante los Óscares.

En el comercial se escucha el llanto de un bebé y se ve a una madre que se levanta con dificultad portando una compresa gigante para detener el sangrado.

La compañía Frida Mom denunció en redes sociales el rechazo a incluir entre las pautas publicitarias este anuncio que muestra con realidad lo que sucede a las mujeres tras la llegada de un bebé.

TE PUEDE INTERESAR: HEMORRAGIAS POSTPARTO, UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN MÉXICO

En un video publicado a través de YouTube Frida Mom explica que el material que van a presentar se trata de un anuncio rechazado por la cadena ABC y la Academia.

“No es político, ni violento ni sexual en realidad. Nuestro anuncio tampoco es religioso o muestra armas. Higiene femenina y palitivos contra las hemorroides son también temas prohibidos”, expresan acerca de las prohibiciones impuestas sobre las pautas comerciales durante los Óscares.

La marca destaca que ‘sólo se trata de una nueva madre, en casa, con su bebé y con su nuevo cuerpo por primera vez’ y que esto fue vetado .

Antes de mostrar el material que desató la polémica Frida Mom expresa irónicamente “y luego nos preguntamos porque las nuevas madres no se sienten preparadas”.

El anuncio

El anuncio muestra a una madre lidiando con las secuelas del post parto; como son dolor por desgarres o episiotomía, sangrado vaginal intenso (y extenso), problemas para ir al baño, entre otros padecimientos.

La joven madre busca como asearse con la ayuda de un bote con agua después de levantarse, con dolor, tras oír el llanto de su bebé.

La mujer que protagoniza el anuncio muestra una barriga de postarto además de mostrarse en camiseta y pantaletas, lo que fue calificado por la Academia como ‘desnudez parcial’.

Tras mostrar las dificultades que pasa la madre para volver a su lecho se ofrecen los diversos productos que Frida Mom vende para hacer esta etapa menos difícil.

La actriz Busy Phillips, quien participó en la serie Dawson’s Creek, se mostró complacida ante este anuncio y molesta ante el veto del que fue víctima.

“Estoy harta de vivir en una sociedad donde el acto de simplemente ser una mujer es rechazado por los medios. Cuanto más podamos normalizar la experiencia corporal de las mujeres mejor será nuestra cultura y nuestra sociedad”, dijo Phillips.

Mujeres aplaudieron el mensaje que ofrece y la veracidad con la que muestra esta parte poco conocida de la maternidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil