Kitty O’Neil: la historia de la piloto y doble de la Mujer Maravilla a la que Google dedicó un doodle

La “mujer más rápida del mundo”, como era conocida, fue amante de los deportes extremos y logró batir increíbles récords
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Temeraria, amante de la acción, las aventuras y los deportes extremos: así era Kitty O’Neil, mujer que luchó por sus sueños hasta el final y que hoy es homenajeada por un doodle de Google.

Y no es para menos, ya que ella cuenta con una fascinante historia, debido a que a lo largo de su vida incursionó como piloto, en carreras de motos, automovilismo en donde rompió récords y hasta en el cine como doble de acción.

Todo lo anterior mientras padecía sordera y luchaba contra la meningitis, ¿puedes creerlo? De esta manera, hoy te contamos la historia de la, también llamada, “mujer más rápida del mundo”.

La increíble y extrema vida de Kitty O’Neil

Kitty O’Neil, nació un 24 de abril —motivo por el cual hoy aparece en el doodle de Google —, pero de 1946 en una localidad de Texas, Estados Unidos, llamada Corpus Christi y desde pequeña se enfrentó a algunas adversidades.

Lo anterior debido a que contrajo varias enfermedades y perdió su audición cuando apenas tenía 5 meses de edad; no obstante, su mamá le enseñó a leer los labios y se sobrepuso a esta condición.

Así, nada fue impedimento para que se interesara por los deportes extremos desde pequeña, ya que incluso durante su adolescencia compitió en saltos de trampolín desde los tres metros y plataformas de 10 metros.

Debido a que con este deporte logró ganar algunas competencias intentó audicionar para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, sin embargo, se rompió la muñeca y presentó meningitis, lo que le impidió continuar con su postulación.

Esta situación no detuvo a Kitty O’Neil para lograr sus sueños, ya que continuó practicando otros deportes extremos como el esquí acuático, buceo y paracaidismo, pues afirmó que el salto de trampolín no fue lo suficientemente aterrador para ella.

De esta manera, también realizó carrera de motos y realizó actos extremos como “caer desde alturas sobrecogedoras mientras le prendían fuego y saltar desde helicópteros”, explica Google.

De los deportes extremos al cine

Luego de conocer a los dobles de riesgo Hal Needha y Ron Hambleton, Kitty se interesó por este trabajo, por lo que decidió incursionar en el mundo del cine, en donde tuvo una gran aceptación.

Incluso se convirtió en la primera mujer en formar parte de Stunts Unlimited, una organización que concentraba a los mejores dobles de acción de Hollywood, para la cual, Kitty O’Neil realizó varios papeles.

Entre ellos se encuentra La mujer biónica, La mujer maravilla y la famosa película Los hermanos Caradura. En su paso como doble de riesgo logró batir récords, ya que se lanzó desde una altura de 38.7 metros.

Además, durante esta época también logró alcanzar la mayor velocidad en esquí acuático. Ella atribuía sus logros a que era una mujer pequeña y delgada, pues solo medía 1.60 metros y pesaba 44 kilos.

No solo ha sido doodle, también fue una muñeca de Mattel

En 1976, O’Neil fue coronada como “la mujer viva más rápida del mundo”, ya que logró cruzar a una gran velocidad el desierto de Alvord en un automóvil propulsado por cohetes e “hizo evidente que probablemente también podría superar la marca de los hombres”.

A pesar de ello, no logró hacerlo debido a que “sus patrocinadores no le permitieron romper el récord general porque amenazaba el statu quo: querían reservar la hazaña para un piloto masculino”, explica Google.

Sin embargo, Kitty O’Neil jamás abandonó los deportes extremos y continuó en ellos adquiriendo tal popularidad que incluso Mattel sacó a la venta una muñeca inspirada en ella y ahora se ha convertido en un doodle que inspira a otras personas a luchar por sus sueños.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil