La tercera temporada se estrenó este domingo 11 de agosto en la plataforma Max-HBO. Foto: Especial

Kit Harington en nueva serie de Max: Ya no me interesa interpretar tipos heroicos solemnes

El famoso actor de Game of Thrones se une al elenco de la tercera temporada de este drama financiero estrenado ayer en Max. Tras 10 años dando vida a Jon Snow, confiesa que ya no le interesa interpretar ese tipo de héroes  

El final de la segunda temporada de la Casa del Dragón dejó huérfanos a millones de seguidores de la aclamada serie. La buena noticia es que HBO-Max ya tiene otra oferta para enganchar a su audiencia. Se trata de Industry, una adictiva historia con personajes ambiciosos y juegos de poder en un banco de inversión de primer nivel en La City de Londres.

Aquí no hay castillos ni dragones, pero sí  muchas intrigas, drogas, sexo, el aire corporativo de grandes historias como Mad Men y, en la tercera temporada que se estrenó este domingo 11 de agosto, un rostro que puede seducir a los amantes del universo de Game of Thrones: Kit Harington.

El actor británico no da vida a ningún héroe, al menos no como el que ha definido su carrera en la última década, pero sí a un joven empresario con título nobiliario que quiere salvar al mundo desarrollando tecnología energética verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kit Harington (@kitharingtonn)

“Cree que es heroico, pero no lo es”, dijo el actor en un encuentro virtual con medios internacionales donde Reporte índigo participó al hablar de Sir Henry Muck, su personaje en este drama con tintes de humor negro:

“Estoy buscando cosas que tengan ese toque ligeramente cómico y esa es una razón por la que Industry fue atractiva. Ya lo he dicho un millón de veces, pero lo diré de nuevo: durante 10 años de mi vida interpreté a un personaje que era, literalmente, el menos divertido de todos los tiempos, Snow. Por eso, ya no me interesa interpretar a tipos heroicos solemnes. Y Henry desde luego no lo es”.

Su presencia en esta nueva entrega es, sin duda, parte de la estrategia de los creadores y productores para atraer los reflectores hacia esta serie que ha pasado desapercibida en el catálogo de Max, pero que ha cosechado una buena base de fans y ya es considerada de culto. Harington está consciente de eso y lo celebra. “Si la gente descubre este espectáculo porque yo estoy, esperaría que también vieran las dos primeras temporadas. No creo que sea muy necesario, pero es aconsejable. Son muy buenas”.

“Es verdad que la serie ha sido un éxito de culto, pero el hecho de que estemos haciendo este encuentro con la prensa de todo el mundo, la pone en la categoría de una serie que está a punto de estallar en  grande”, añadió.

¿A quién interpreta en esta serie?

Él mismo se confiesa un gran fan de este drama financiero estrenado en 2020 y creado por  Mickey Down y Konrad Kay.

“Ha sido toda una nueva experiencia aterrizar en algo que he visto y disfrutado. Soy como un fanboy y estuve  luchando conmigo mismo, recordé a la gente que entraba a Juego de Tronos y era fan y estaban excitados de estar en la serie. No fue la única razón por la que decidí aceptar este papel. Me gustó Henry porque cumple con todo lo que Mickey y Konrad hacen tan bien: crear personajes que no sabes si te gustan o no”, compartió.

“Henry parece muy comprometido, es atractivo y encantador. Extrañamente quieres que tenga éxito, pero también te horroriza lo que hace.  Eso pasa con muchos personajes en esta serie y también he conocido a muchos Henry’s en mi vida, tal vez no tan peligrosos, pero del mismo mundo,  con esa pretensión de creer que tienen derecho a algo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kit Harington (@kitharingtonn)

Kit Harington comparte escenas en este drama con Marisa Abela, quien da vida desde la primera temporada a Yasmin Kara-Hanani, una de las recién graduadas que compiten por un puesto en el prestigioso banco de inversión Pierpoint & Co.

Proveniente de un entorno privilegiado, políglota, pero atormentada por problemas familiares, Yasmin cede a los encantos de Henry, en una relación compleja y sexy.

“Trabajar con Kit fue increíble. Cuando estás en una serie y llegas a la temporada 3, la presión es cómo mantener al personaje fresco y excitante, cómo hacer que Yasmin evolucione y se sienta diferente, trabajar con nuevos actores es muy útil, especialmente cuando se trata de alguien como Kit. Fue divertido. Creo que Henry permite a Yasmin sacar su lado más oscuro, deja que salga su lado de princesa”, comentó la actriz.

El reconocimiento es mutuo. “En esta temporada el trabajo de Marisa es extraordinario, el arco argumental de Yasmin es increíble, así que formar parte de esta especie de triángulo en el que ella está fue emocionante. Es agradable trabajar con buenos actores y cosas bien escritas”, agregó el actor.

Descubre a Myha’la Herrold, como Harper Stern

Entre ese desfile de talentos está también Myha’la Herrold, quien interpreta a Harper Stern, otra de las ambiciosas becarias. A diferencia de sus compañeros aspirantes, ella no viene de un entorno privilegiado, pues llega a Londres dejando un pasado misterioso en Nueva York.

Esta vez Harper teje su propio camino, lejos de  Pierpoint & Co, trabajando para Petra Koenig, una gestora de cartera interpretada por Sarah Goldberg (Barry). “Ahora Harper se plantea la cuestión de si tiene que trabajar de la misma manera que lo ha hecho, es la primera vez que está en la posición de tomar todas las decisiones y tiene que trabajar con otra mujer que la desafía siempre”, dijo por su parte Herrold sobre su personaje.

Con esta serie, la actriz estadounidense ha logrado su mayor rol en televisión y asegura que uno de los mayores desafíos ha sido minimizar el ruido que provoca la jerga de los negocios para concentrarse en moldear el carácter de su personaje: “Honestamente, las cosas de finanzas siguen volando como por encima de mi cabeza. Lo que ha sido más útil y lo que me ayuda a traducir el significado de toda esa jerga es saber cuándo es una cosa buena o mala. Desde el principio descubrí que no tenía que convertirme en un experto financiero, sino entender cómo Harper se siente al respecto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kit Harington (@kitharingtonn)

¿Dónde y cuándo?

  • Estreno de tercera temporada el 11 de agosto
  • En HBO- Max
  • 3  temporadas. 8 episodios en cada una.
  • Año de producción: 2020-actualidad
  • Creada por: Mickey Down y Konrad Kay
  • Reparto: Myha’la, Marisa Abela, David Jonsson, Harry Lawtey, Ken Leung, Sarah Parish, Jay Duplass, Kit Harington, Sarah Goldberg

¿Qué inspiró a Industry, el drama financiero en el corazón de La City de Londres?

Hace unos 10 años, medios británicos y de todo el mundo hicieron eco de la trágica muerte de un joven alemán de 21 años, pasante de un banco de inversiones en Londres, que colapsó en su residencia después de tres días de trabajo sin descanso. Esta historia fue el germen de Industry, una serie  que desde sus primeros capítulos quiso mostrar el competitivo ambiente de trabajo que se vive en esos enormes edificios de vidrio del distrito financiero londinense.

Sin embargo, a diferencia de otros dramas similares, es una historia con un punto de vista “de abajo hacia arriba”. Sus principales protagonistas no son los grandes agentes o directivos en esos castillos de cristal, sino un grupo de chicos tan vulnerables como ambiciosos intentando trepar la pirámide.

“Hay ejemplos sorprendentes de programas de televisión, literatura y cine sobre finanzas y somos grandes admiradores de ese trabajo, pero para nosotros la génesis de Industry fue querer  hacer un programa de abajo hacia arriba, sobre personas que maquinan la industria, no las que ya están en la cima de ella”, dijo a Reporte Índigo Mickey Down, uno de los creadores de la serie.

Sagar Radia y Ken Leung comparten los desafíos de dar vida a ambicios personajes en un entorno laboral tóxico que los obliga a vivir entre los excesos y los riesgos. Foto: Especial

Él y Konrad Kay son amigos desde la universidad y debutaron como guionistas con este drama financiero que estrenó su capítulo piloto en noviembre de 2020. Eran inexpertos en el mercado del entretenimiento, pero no en el de las finanzas, pues ambos trabajaron en dos bancos distintos en el corazón financiero de Londres, donde adquirieron un cúmulo de experiencia e historias para contar.

“Hemos sido escupidos por ese mundo y queríamos representar un entarimado de la forma más auténtica posible en la pantalla.  Y buscamos actores debutantes o no tan conocidos, en concordancia con el drama que se centra en becarios que están empezando una carrera y para quienes equivocarse en la orden de un almuerzo puede sentirse como si tuvieras los códigos nucleares equivocados”,  agregó Konrad Kay.

El caballo de Troya de los primeros capítulos fue enfocarse en retratar la vida de chicos londinenses de perfiles distintos en un entorno corporativo. Poco a poco, han ido escalando y dotando a la historia de giros dramáticos que han cautivado a una fiel audiencia.

El casting de Kit Harington

Ahora que ha sido lanzada a un mercado internacional, la serie también explora otros temas, como la relación de las finanzas con los medios de comunicación, la tecnología y la política. Y en ese combo llegó el fichaje de Kit Harington para dar vida a un privilegiado emprendedor que apuesta por las startups tecnológicas.

“Queríamos crear un personaje que sabemos que es muy frecuente en esta industria, sobre todo en la cultura startup de tecnología en el Reino Unido, como una especie de chico privilegiado, super bien educado, fundador de tecnologías, que nunca ha tenido que lidiar con algún problema o fracaso en su vida”, dijo Down.

Ya en el casting, relató, supieron que Kit Harington podría darle “encanto y humanidad” a sir Henry Mark: “Kit lo dota de humanidad. Puede ser dañino, pero en algunos aspectos es bastante encantador y eso es porque Kit es un actor fenomenal. No solo es un gran actor cómico, en la vida real también es un tipo muy divertido al que no se le permitió hacer ningún chiste en 10 años que tuvo los reflectores. Él trajo la vulnerabilidad al personaje de una manera inesperada”.

Sus referencias

Los creadores de esta serie, Mickey Down y Konrad Kay, confesaron que entre sus referencias televisivas están series como Mad Men y Los Soprano, pero también comedias como Peep Show: “Uno de nuestros programas favoritos es Peep Show, lo vimos varias veces cuando estábamos sin hacer nada en la universidad”, relató Kay.

Los personajes más despiadados de Industry,  el drama financiero con Kit Harington

Uno de los grandes atributos de Industry que es aplaudido por críticos y espectadores es el desfile de personajes que pueden ser queridos u odiados al mismo tiempo, pues en cualquier momento, hasta el becario más inocente puede convertirse en un ser despiadado y desesperado, con tal de sobresalir en un ámbito laboral tan tóxico.

En este universo, la mejor manera de sobrevivir a esa presión y competitividad es refugiarse en las drogas, la fiesta y el alcohol, un estilo de vida que conlleva una vida de riesgos y atormentados viajes emocionales.

“Me encanta y me divierten esos viajes emocionales”, compartió Sagar Radia, el actor que interpreta a Rishi Ramdani, un elemento ambicioso y lucrativo del equipo de negociación de Pierpoint & Co, quien en esta nueva temporada tendrá uno de los arcos narrativos más llamativos y un vertiginoso capítulo completo para él.

Los guionistas Mickey Down y Konrad Kay hablan del origen de esta serie que se ha enfocado en retratar a los empleados que hacen funcionar los centros financieros del mundo y las consecuencias de ese competitivo entorno. Foto: Especial

“En cierto modo, el episodio dedicado a mi personaje representa la serie. Es como tomar las peleas de una empresa y ponerlas con las de una persona, con todo su caos, sus riesgos y la vida al borde”, expresó el actor en ese encuentro virtual.

Como la mayoría de sus compañeros de reparto, el actor de 37 años llegó a esta producción con apenas un par de producciones en su currículum, pero ha ganado notoriedad dando vida a un insaciable y pedante analista en el piso de transacciones de ese banco. Sobre su preparación para el capítulo especial de esta temporada, el actor cuenta que tuvo que practicar mucho de la mano del director para  dar salida al cúmulo de emociones que  caen sobre Rishi Ramdani.

“Soy siempre un actor bastante instintivo, pero para mí también es clave identificar las emociones, priorizar en la agenda y ver dónde tengo que estar emocionalmente en ciertos días. Mucho tiene que ver con la preparación y con el director. Así que aquí hicimos varios ensayos antes de empezar a rodar y le dije: ‘sería muy útil si puedes guiarme, por si me desvío del camino emocional de este episodio’. Es una pieza que trabajamos juntos y ya verán dónde termina. Fue muy divertido y me encantó porque está escrito con su hermoso arco reflexivo”.

Una de las apuestas de la producción desde principio fue reclutar a un equipo totalmente nuevo, con guionistas y actores debutantes que ahora están ganando notoriedad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kit Harington (@kitharingtonn)

Ken Leung como un despiadado y ansioso banquero

Otro de los personajes que llega a esta temporada con una notable evolución es Eric Tao, un banquero de inversiones que domina el piso de transacciones de la  firma londinense, interpretado por el actor estadounidense Ken Leung.

Sobre su preparación para dar vida a este despiadado hombre, ahora solitario en busca de cualquier señal de amor, el actor confiesa que su herramienta principal es ponerse en un estado mental de retiro, totalmente opuesto al que refleja su personaje ficticio, a quien se le ve todo el tiempo ansioso.

“Para preparar  un papel empiezo casi en el instante en que termino de leer un guión. Una de las grandes cosas que me ayuda en esta serie es tener que ir lejos, a Londres, estar lejos de mi familia y vivir por mi cuenta porque me pone en ese espacio mental”, subraya este actor conocido por su participación en la aclamada serie Lost.

El reconocimiento de la industria

Tras dos exitosas temporadas, los actores de Industry se han ganado la admiración de los espectadores, pero también de aquellos que trabajan en ese mercado.

“Mucha gente que trabaja en finanzas me para en la calle para decirme: ‘Hey, yo trabajo en finanzas también’. Y he llegado a entablar conversación con ellos y conocerlos un poco, para preguntarles consejos sobre la bolsa, y siempre me confirman que, en la vida real, no tenemos nada en común”, cuenta Ken Leung.

Te puede interesar