El premiado actor, Kevin Spacey deberá indemnizar a la productora de House of Cards por ruptura de contrato y los prejuicios que provocó con su comportamiento, luego de ser denunciado por acoso sexual y conducta inapropiada durante el rodaje.
Así, el ganador del Oscar deberá pagar 31 millones de dólares a la productora MRC, quien estuvo a cargo de la serie, según con el veredicto del juez Mel Red Recana, del Tribunal Superior de Los Ángeles.
Esto debido a que se determinó que Kevin Spacey habría incumplido con los acuerdos de actuación y producción asignados en el lugar al tener este comportamiento, luego de haber sido acusado de acoso sexual por una asistente de producción.
UNA MILLONADA 💰 Un juez ordenó a #KevinSpacey pagar $31MDD a la productora MRC, encargada de realizar #HouseOfCards. ¿La razón? Sus conductas inapropiadas dentro del set, que derivaron en su despido de la serie y generaron grandes perdidas económicas al estudio. pic.twitter.com/Jsb0sEMn7P
— Gaby Meza – 🍿🌈 (@GabyMeza8) August 5, 2022
Esta denuncia llegó en un momento en el que la carrera del actor comenzaba a desplomarse, ya que en 2017 fue blanco de numerosas acusaciones similares que siempre ha negado.
Tras ello, MRC lanzó un comunicado en el cual informaron que no sabían que Spacey tenía este comportamiento con el equipo de trabajo, por lo cual indicaron que había roto acuerdos “incluyendo incumplir la política de acoso”.
Por este motivo, la productora despidió al actor y eliminó su papel protagónico en House of Cards, por lo cual, MRC tuvo que reescribir la trama de la última temporada y reducir de 13 a 8 el número de capítulos planeados para la sexta entrega, lo que generó pérdidas.
Conoce más: Kevin Spacey se declara inocente de abuso sexual; enfrentará juicio en 2023
Así, la agencia de noticias EFE explica que MRC alegó durante el arbitraje que el actor no había prestado sus servicios “de manera profesional” ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento.
De esta forma, Kevin deberá pagar la indemnización a la productora, lo que significa una derrota legal para el actor, pues en 2021 ya se le había ordenado pagar 29.5 millones de dólares a MRC; sin embargo, apeló la sentencia.
Así, aseguró que el juez de arbitraje incurrió en fallas procesales al momento de evaluar los daños. A pesar de ello, este jueves se determinó que esto no fue así.
El caso de la asistente de producción de House of Cards no es aislado, ya que durante julio el actor tuvo una audiencia en el Tribunal Penal Central de Londres por cinco cargos de agresión sexual a tres hombres hace una década o más.
En esta el actor se declaró inocente de todos ellos, por lo cual deberá presentarse a juicio el 6 de junio de 2023, el cual se espera que dure de tres a cuatro semanas y se llevará a cabo en Gran Bretaña, según con la agencia de noticias AP.