Luego de dos meses de especulaciones sobre lo que supuestamente le había sucedido a Kate Middleton y sobre su estado de salud; la princesa de Gales reveló que recibió un diagnóstico de cáncer, lo que fue “un shock” para ella.
Los rumores sobre lo que supuestamente estaba escondiendo la realeza británica, habían crecido debido a la ausencia de Kate Middleton en eventos públicos, tras su cirugía; no obstante, el real padecimiento de la princesa ha conmocionado.
¿Qué se sabe del cáncer de Kate Middleton?
La integrante de la familia real británica y esposa del príncipe William compartió todos los detalles en un video que habría grabado el miércoles en los estudios de la BBC, en el cual hizo un recuento de los hechos desde su operación el 16 de enero.
En esta fecha fue sometida a una cirugía abdominal en The Clinic, la cual fue todo un éxito, en esta ocasión tomaron algunas muestras; no obstante se creía que la princesa de Gales gozaba de buena salud.
“Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva”, compartió Kate.
Por ahora, ella está en las etapas iniciales de la enfermedad, lo cual es esencial, pues un diagnóstico temprano “salva vidas”, ya que el cáncer es más fácil de tratar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque muchos están interesados en la salud de la princesa de Gales, el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, compartió que no se dará más información sobre la naturaleza del cáncer ni la duración del tratamiento.
Cabe señalar que hay más de 100 tipos de cáncer, no obstante, todos se originan de la misma manera: “algunas células del cuerpo se multiplican sin control”, esto provoca que se generen tumores en distintas partes.
“Los tumores cancerosos se diseminan (o invaden) los tejidos cercanos. También podrían viajar más lejos a otras partes del cuerpo y formar tumores, un proceso que se llama metástasis”, explica el Instituto Nacional del Cáncer.
Para poder eliminar el cáncer del cuerpo existen múltiples tratamientos que dependen de cada persona; a pesar de ello, Kate Middleton compartió que está recibiendo quimioterapia.
Este es un tratamiento farmacológico con sustancias químicas fuertes que destruyen las células; se trata de una de las maneras más eficaces para tratar muchos tipos de cáncer, aunque de ellas se desprenden efectos secundarios como:
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Pérdida del cabello
- Pérdida del apetito
- Fatiga Fiebre
- Llagas en la boca
- Dolor
“La mayoría de quimioterapias tienen una duración de unos 3 a 6 meses que suelen incluir entre 4 y 6 ciclos”, explica Clínic Barcelona; aunque hay ocasiones en las que el tratamiento puede extenderse.
Kate Middleton: los rumores que protagonizó
Antes de que se tuviera el verdadero diagnóstico de la princesa de Gales, su ausencia desde Navidad generó una serie de teorías conspirativas y rumores sobre lo que supuestamente le estaba pasando.
Todo comenzó luego de que ella se sometiera a cirugía en enero, ya que en ese momento solo dieron a conocer que la princesa había salido bien del procedimiento sin dar más detalles al respecto.
El 29 de enero se informó que ya había regresado a su casa; pero continuaría su recuperación, aunque lo más extraño llegó con la publicación de la fotografía en la que aparece con sus hijos, ya que al verla, muchos pensaron que había sido creada con Inteligencia Artificial.
Esto significaba que Kate Middleton no estaba realmente presente en ese momento, generando dudas sobre el estado de salud de la princesa, su paradero e incluso hubo quien se llegó a preguntar si aún estaba viva.
Aunque un día después Kate pidió una disculpa por la “confusión” que pudo haber generado aumentó los rumores y conspiraciones, aunque éstos se fueron apagando tras la publicación de un video por parte del diario The Sun.
En el clip, William y la princesa caminan felices, tranquilos y relajados; más tarde surgió el rumor de que la corona estaba escribiendo un comunicado que publicarían a través de la BBC, no obstante, esto no ocurrió.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Aunque Kate Middleton sí habría ido a los estudios a grabar el mensaje en el que comparte que tiene cáncer y en el cual instó a todas las personas que padecen la misma enfermedad a mantenerse fuertes.
Tras el anuncio, sus seguidores e internautas que siguieron de cerca todos los rumores, se han mostrado tristes por el estado de salud de la princesa e indican que esperan que logre vencer a la enfermedad.