Kate Middleton, princesa de Gales, regresará al hospital por cáncer; ¿está en peligro?
La princesa de Gales sigue luchando para vencer el cáncer que padece y por ello deberá regresar al hospital este mes
Daniela MéridaEste mes, Kate Middleton, princesa de Gales en Reino Unido, deberá regresar al hospital como parte de su tratamiento contra el cáncer que padece. Durante su ingreso le realizarán varios exámenes para determinar si las quimioterapias han surtido efecto o si debe someterse a terapias más agresivas.
A principios de este año, Middleton dio a conocer a través de un video que padecía cáncer y que sería sometida a un tratamiento de quimioterapia. Nueve meses después, en septiembre pasado, Kate informó que había concluido su tratamiento de quimioterapia.
Ver esta publicación en Instagram
“No puedo contarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante”, escribió la princesa hace algunas semanas.
En ese mismo mensaje, aseguró que a pesar de haber concluido las quimioterapias, su camino hacia la recuperación aún era largo.
¿Hay riesgo de que vuela el cáncer?
Al respecto, hace unas semanas Concha Calleja, experta en la realeza, aseguró que en la semana del 21 de octubre, Kate Middleton reingresará al hospital para examinar si el tratamiento ha logrado vencer al cáncer. En caso de ser así, más adelante se someterá a una pequeña intervención quirúrgica que finalizará la terapia.
Sin embargo, en caso de que el cáncer siga dentro de Kate, deberá programar nuevas sesiones de quimioterapias.
Kate Middleton también expresó que esta experiencia la ha ayudado a ella y a su familia a reflexionar y a estar agradecida por las cosas simples e importantes de la vida que muchas veces daba por sentadas.
Concha Calleja también mencionó que la recuperación de Kate es una de las prioridades para la corona británica debido a que es posible que en los próximos meses el rey Carlos abdique debido al agresivo cáncer que también padece, lo que adelantaría la coronación de William, esposo de Kate.