Pese a ver con buenos ojos los cambios que ha traído la Cuarta Transformación, la actriz Kate del Catillo hizo un llamado a los ciudadanos para que se cuiden de la violencia que azota al país y a no dejar de exigirle al Gobierno que cumplan con sus obligaciones.
En entrevista con Notimex, la protagonista de la serie Ingobernable, dijo que como ciudadanos “debemos cuestionar al gobierno, y lo debimos haber hecho desde siempre, porque esas personas, esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros no al revés”.
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la actriz también considera que muchos de los problemas que enfrentan los mexicanos son consecuencia de años de corrupción, pero confía en que la situación de México puede mejorar si la sociedad trabaja en conjunto y desde su trinchera.
“Nuestros problemas vienen de décadas atrás, de años de corrupción, donde México ha ido golpeado por los funcionarios, por la gente que supuestamente nos dirige, así que hay que seguir luchando y no creernos todo, sino informarnos, investigar y tomar partido hacia donde creamos que tiene que ser”, señaló la también empresaria.
Con respecto a la situación que enfrenta, Kate del Castillo asegura que no siente ningún temor en regresar a México, pues para ella su caso ya está cerrado desde hace tiempo y que ahora solo se encuentra en espera de que se resuelva la demanda que interpuso contra la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, aseguró que a ella no le importa tanto la compensación económica, ni siquiera una disculpa pública hacia su persona por parte del Estado, sino que exista un precedente.