Kate del Castillo y Netflix dan ‘lecciones’ sobre democracia
Netflix comparó su método para elegir qué contenidos audiovisuales sube y baja de su plataforma con el de la democracia, la actriz Kate del Castillo fue la encargada de explicar la analogía entre ambos sistemas, lo que ha provocado la molestia de algunos usuarios.
Indigo StaffNetflix comparó su método para elegir qué contenidos audiovisuales sube y baja de su plataforma con el de la democracia, la actriz Kate del Castillo fue la encargada de explicar la analogía entre ambos sistemas, lo que ha provocado la molestia de algunos usuarios.
“El catálogo de Netflix es diferente en cada región, como una democracia, nada más que una democracia que sí funciona (…) Porque esta democracia sí busca el bienestar de la mayoría y no de unos cuantos”, señala la protagonista de Ingobernable.
Algunos usuarios comentaron que la democracia de Netflix sí funciona, a diferencia de lo qué pasa en México, a lo que la empresa ha respondió con gifs de la serie House of Cards y del protagonista Frank Underwood.
Mientras que otros usuarios pospusieron a Netflix para presidente, a lo que la compañía contestó que tenía que pensárselo muy bien, junto a otro gif de un Frank Underwood que aparenta estar cocinando una nueva estratagema política.
Sin embargo, otros usuario criticaron a la empresa por haber escogido a Kate del Castillo para el promocional, algunos señalaron que ella carecía de credibilidad y otros más se quejaron de los presuntos vínculos que tiene la actriz con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“¿En serio democracia?, con la mujer que escribió una carta al ‘Chapo’ para pedirle que viniera a “hacerse cargo” de México, porque confía más en él que en el gobierno. ¿Alguna otra pésima idea Netflix?”, comentó una usuaria.
“Wow una persona que estuvo relacionada con uno de los delincuentes más buscados de México, ‘El Chapo’ Guzmán (drogas, lavado de dinero, asesinatos, robos,entre otras cosas) nos viene ha hablar de democracia #VivaMéxico”, fue otro de los comentarios.
Netflix no contestó los mensajes en lo que se mencionaba la relación de la actriz con el narcotraficante. La gente también criticó que la compañía sea promotora de las denominadas narcoseries.
Del Castillo y Netflix han hecho mancuerna desde hace unos meses para el rodaje de la serie Ingobernable, en la cual la actriz interpreta a la primera dama de México, quien debe sacar a la luz el complot que provocó la muerte de su esposo, el presidente.
La mexicana ha contado que tuvo que grabar la escenas de Ingobernable desde Estados Unidos, pues no podía pisar territorio nacional por la investigación que la Procuraduría General de la República inicio en su contra por la reunión que sostuvo, junto con el actor Sean Penn, con ‘El Chapo’ Guzmán en 2015.