En una época en la que las orientaciones sexuales se hallan en revolución, Katherine “Kate” Brown se halla a punto de marcar un hito en la historia de la política estadounidense. De lograr ganar la gubernatura del Estado en estas elecciones, Kate será la primera mujer gobernadora de la comunidad de la diversidad sexual en Estados Unidos.
Lo anterior se debe a que Brown se ha declarado abiertamente bisexual.
Nació el 21 de junio de 1960 en Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, España, donde su padre servía en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La familia viajó a Minnesota donde ella se graduó en 1978.
Sus estudios versaron entre la abogacía, la conservación ambiental y el feminismo en varias universidades de EU.
Amplia trayectoria
Brown cuenta con más de 25 años al servicio de toda la comunidad de Oregon y se ha enfocado en reorientar las prioridades del Estado en los asuntos que más importan.
Trabajó para lograr el aumento al salario mínimo y tuvo éxito, garantizó la licencia por enfermedad pagada a los trabajadores en todo el Estado y también lo logró.
De 2008 a 2015, Brown sirvió como Secretario de Estado de Oregon y supervisó la División de Auditorías, la cual salvó al estado millones de dólares aumentando la eficiencia del gobierno y erradicando los residuos.
Implementó con éxito un sistema de registro de votantes en línea y recibió el reconocimiento nacional por su innovador uso de la tecnología para facilitar a los miembros del servicio activo y a las personas con discapacidad a votar.
Kate asumió su cargo tras el escándalo por corrupción del gobernador John Kitzhaber en febrero de 2015. Antes de su carrera política, Brown se desempeñaba como abogada de niños, de derechos de familia y de menores, además ejerció la docencia en la Universidad Estatal de Portland, trabajó con
el Juvenile Rights Project y co-fundó la Oregon Women’s Health & Wellness Alliance.