Kalimba confirma demanda a Melissa Galindo: “No permitiré que se siga dañando mi imagen”
El cantante aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades para que se esclarezca la nueva acusación por presunto abuso sexual
Indigo StaffA pocos días de que Melissa Galindo diera a conocer que procedió legalmente en contra de Kalimba por el delito de abuso sexual agravado, el cantante aseguró que él también interpondrá una demanda, pero en contra de la artista por difamación.
Fue mediante un comunicado que el intérprete de “Tocando fondo” rompió el silencio, ya que a lo largo de esta semana Galindo había estado dando declaraciones a los medios de comunicación sobre su proceso legal.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Kalimba únicamente había negado las acusaciones y aseguró que demandaría a Melissa e incluso su abogado aseguró tener 120 pruebas que demuestran la inocencia del integrante de OV7.
¿Qué dijo Kalimba?
De esta manera, el cantante publicó un nuevo comunicado, en el que reiteró que las acusaciones son falsas e incluso argumentó que él fue la primera persona en intentar resolver el problema de manera legal y “no solo en redes sociales”.
Melissa Galindo decidió compartir su testimonio en su cuenta de Instagram en primera instancia; por su parte, Kalimba indicó que ve esta nueva demanda como una manera de limpiar su imagen.
Ver esta publicación en Instagram
“No tengo nada de qué temer y no voy a permitir que se siga dañando mi imagen en la forma en que se ha hecho y por eso voy a demostrar ante las autoridades que soy inocente, así que esta denuncia la veo como una oportunidad para limpiar mi imagen”, compartió en su comunicado.
La denuncia contra Melissa se hará tras semana santa
El cantante también volvió a indicar que procederá legalmente en contra de Melissa, pero será hasta después de semana santa que se realizará, ya que “los juzgados civiles no laborarán por el periodo vacacional”.
A pesar de ello, dijo que su “equipo de abogados está seleccionando la batería de pruebas” que le ayudarán a acreditar “ante el juez el daño moral y económico” que supuestamente ha sufrido por las acusaciones, que ha calificado como “falsas”.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los materiales que probarán su inocencia se incluirá la denuncia de Melissa Galindo; además Kalimba aseguró que llevará esta situación “hasta las últimas consecuencias”.
Del mismo modo, dijo que se presentará ante “la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México” para ponerse a “su disposición, esclarecer los hechos” y presentar las pruebas correspondientes.
Habría más víctimas de abuso
Melissa Galindo no se ha posicionado al respecto; no obstante, anteriormente dijo que le parecía una acción muy violenta que el cantante procediera legalmente en su contra, ya que ella es víctima del presunto abuso sexual.
“Me parece muy violento continuar violentando a alguien que ya agrediste sexualmente, me parece inhumano. Me parece una forma muy violenta de amenazar y tratar de silenciarme aún más cuando ya viviste cómodo con mi silencio durante dos años”, comentó en entrevista con el programa De Primera Mano.
Además, reveló que tras su denuncia en redes sociales, más personas se han acercado a ella para compartirle sus casos de agresión que vivieron con Kalimba e incluso aseguró que había dos historias muy similares a la suya.
“Alrededor de unas seis personas (más sufrieron abusos). Lo curioso es que dos de ellas me dijeron que había sido exactamente lo que yo viví. Otras tres personas fueron casos más duros que el mío, son temas más fuertes”, comentó.