Las autoridades estadounidenses encargadas del caso referente al accidente ocurrido en el set de la película Rust, en donde Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, mencionaron que no descartan presentar cargos contra el actor.
Personal de policía de Nuevo México, sitio en el que ocurrió el accidente, recuperaron recientemente un proyectil de plomo que se cree que fue disparado por el arma utilizada por Baldwin.
Durante el rodaje de su última película, Rust, el actor Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, después de que un arma de utilería no fuera debidamente descargada.
Ahora, la justicia realiza pruebas para determinar si el proyectil de plomo recuperado del hombro de Souza fue disparado por el arma, un revólver Colt largo, utilizada por Baldwin.
Además de ésta arma, otras dos fueron incautadas: un revólver de acción simple que puede haber sido modificado y una pistola de plástico de utilería que fue descrita como un revólver.
Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, señaló que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos, por lo que aún no descarta que se pudieran presentar algunos contra Baldwin.
Te sugerimos: “Mi corazón está roto”, Alec Baldwin rompe silencio tras matar accidentalmente a directora de fotografía
Mendoza reveló que se encontraron 500 cartuchos de munición; una mezcla de balas de fogueo, balas falsas y balas reales, durante el registro del set.
Estas y todas las demás pruebas recabadas se presentarán al FBI para su posterior procesamiento, aseguró el sheriff.
“Vamos a determinar cómo y por qué estaban allí, porque no deberían haber estado allí”, dijo el sheriff respecto a la presencia de balas.
Investigadores del caso dijeron que también harán un seguimiento de los informes que afirman que hubo otros incidentes relacionados con disparos erróneos con las armas utilizadas en el set.
Por su parte, la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, aseguró que aún no pueden decir si se trató de una negligencia y quién fue el responsable.
El Sheriff de Santa Fe informa que la bala que fue disparada durante el rodaje de la película de Alec Baldwin que acabó con la muerte de la directora de fotografía era una bala real, no de salva.pic.twitter.com/uiItf3qoxA
— Janosik García (@Janosikgarciaz) October 27, 2021