Julión Álvarez, del consentimiento al abandono de Televisa
El sábado, minutos antes de cantar en el Palenque de San Luis Potosí, Julión Álvarez, dijo sentir ‘feo’ que sus amigos y la empresa Televisa lo hayan ‘abandonado’ durante el problema financiero que atraviesa, luego de que fuera incluido en la lista de personas vinculadas al lavado de dinero del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Indigo StaffEl sábado, minutos antes de cantar en el Palenque de San Luis Potosí, Julión Álvarez, dijo sentir ‘feo’ que sus amigos y la empresa Televisa lo hayan ‘abandonado’ durante el problema financiero que atraviesa, luego de que fuera incluido en la lista de personas vinculadas al lavado de dinero del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La semana pasada, la empresa Televisa emitió un comunicado en el que informó la salida del cantante del reality show, La Voz Kids, derivado de los problemas legales en los que se encuentra, y advirtió que iniciará de nuevo las grabaciones de la última edición del programa.
Leer más: Julión Álvarez paga el precio de ser vinculado con el narco
La inclusión a la lista en la que al músico de banda se el vincula con una red de lavado de dinero, ha provocado la cancelación de algunas de sus presentaciones, además del congelamiento de cuentas bancarias e inmuebles a su nombre en la nación estadounidense.
Álvarez era uno de los ‘consentidos’ en la televisora de San Ángel, pues el año pasado obtuvo premios del canal -propiedad de Televisa- Bandamax, como Mejor Artista, Mejor Grupo Norteño y Mejor Video del Año, por la canción “La Frontera”, cantada a dueto con el recién fallecido Juan Gabriel.
Sumado a los problemas que enfrenta, Julión Álvarez también ha perdido sus formas de contacto con una gran cantidad del público, pues su página web, así como sus perfiles de Facebook e Instagram, fueron cancelados. Entre otra de las prohibiciones por el señalamiento por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, se encuentra que ningún ciudadano de ese país podrá hacer intercambios comerciales con el intérprete.
Te recomendamos: Rafa y Julión sin Instagram ni Facebook
El pasado 9 de agosto la dependencia de Estados Unidos hizo la publicación de la lista de la red de lavado de dinero, acusando a Álvarez y al capitán de la Selección Mexicana, Rafael Máquez, por tener lazos empresariales con Raúl flores Hernández, ‘El Tío’.
Del cantante, 3 empresas fueron acusadas de ser parte de la red, lo que desató la serie de consecuencias para el chiapaneco.