TV Azteca está listo para recibir a las miles de familias que acudan a donar un juguete, el cual se convierte en el boleto de entrada para la Villa Juguetón. Foto: Especial

Juguetón 2023: TV Azteca se une para brindar felicidad a los niños de Guerrero

La campaña Juguetón cumple 29 años, centrando su atención en la niñez afectada por el huracán Otis en Guerrero. La transmisión especial del 6 de enero en TV Azteca contará con talento solidario para llevar alegría a los niños

En un rincón de Veracruz, hace algunos años, un grupo de niñas decidió plasmar sus sueños y esperanzas en una carta dirigida al conductor Jorge Garralda en su programa A quien corresponda. La situación en su comunidad era difícil; la abuela les había dicho que los Reyes Magos no podrían llegar debido a la crisis. Sin embargo, el padre de estas pequeñas les aconsejó que, si alguna vez enfrentaban una dificultad, buscaran a Jorge Garralda.

La carta fue leída en vivo y tuvo un gran impacto entre el público. Garralda decidió visitar Veracruz y dejarles algunas muñecas. Este episodio marcó el inicio del “Juguetón. Un regalo…una sonrisa”, ya que el conductor confirmó el impacto positivo de un juguete en los niños, especialmente en aquellas partes del país donde las familias no pueden permitirse darles este tipo de regalos.

“Decidí que el Juguetón no solo sería un evento anual, sino una misión constante. La infancia no debería doblegarse ante las adversidades, y el Juguetón se convirtió en el puente que conecta a la sociedad con la inocencia”, comenta Jorge Garralda a Reporte Índigo.

Después de 29 años, el Juguetón sigue creciendo y este año no es la excepción. Según Garralda, la iniciativa ha crecido y evolucionado, tocando corazones en todo México, ya que la generosidad no tiene límites y la solidaridad no entiende de fronteras.

Esta campaña cumple 29 años en los que ha recolectado más de 312 millones de regalos

“Tengo que ser muy creativo y necesito nuevas motivaciones. Hay gente que viene y dice que cuando eran chicos recibieron su juguete de aquí. Ahí es cuando te sientes motivado. O, de repente, he escuchado que para algunos niños nosotros somos los Reyes Magos, y esa es la mejor paga que puedas recibir”, agrega.

El “Juguetón” implica un año de preparación y un esfuerzo que va más allá de lo normal. Su realización requiere un equipo de voluntarios, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, todos comprometidos para que el 6 de enero las niñas y niños reciban su regalo.

Sin embargo, este año, el Juguetón tendrá un enfoque especial en la niñez de Guerrero afectada por el huracán Otis, principalmente en los municipios de Acapulco y sus alrededores, como sucedió anteriormente con un sismo en Oaxaca.

“Mis ganas de servir son cada vez mayores. Este año no vamos por una cifra para Guerrero, más de lo que se pueda, porque nunca vamos a llegar a todos lados, que es lo más delicado.

“No hay políticas aquí. Llegó Otis con una gran lección. Acapulco tiene más solicitudes, lo único que necesitamos es asociación o una iglesia, padres de familia que organicen a los niños”, concluye el periodista.

El 6 de enero, durante la entrega de juguetes en México y en el extranjero, se llevará a cabo una transmisión especial en TV Azteca. Aunque Jorge Garralda no reveló el elenco ni los conductores del programa, destaca el compromiso solidario de todo el talento involucrado, quienes participan sin recibir remuneración, manteniendo el objetivo de brindar alegría a los niños.

La Villa Juguetón

Este año, La Villa Juguetón, que estará abierta hasta el 5 de enero de 2024, incluye un stand de tecnología animada submarina y una pista de hielo. Además se podrá disfrutar de actividades como una área para aprender box, un carril de manejo y muchos juegos de feria.

“Para entrar basta con traer juguetes, no hay un mínimo ni máximo. Simplemente, al aportar juguetes, obtienes tu pase de entrada a la villa, que te sorprenderá con muchas innovaciones tecnológicas”, cuentos Jorge Garralda.

Únete a la campaña

  • Con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de sonrisas, Juguetón ha establecido diversas maneras en las que los mexicanos pueden participar:
  • Llevando un juguete a las instalaciones de TV Azteca de todo el país.
  • Realizando aportaciones económicas en las ventanillas Banco Azteca. Estos donativos son destinados íntegramente a la compra de juguetes de empresas mexicanas.
  • Participando en las actividades y promociones publicadas en el sitio oficial de Jugueton: jugueton.com.mx
Te puede interesar