Juez de Masterchef sufre secuestro en plena entrevista; ya fue liberada

La popular chef y su esposo fueron privados de su libertad en la carretera México-Cuernavaca en medio de un enlace en TV
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Zahie Téllez, jueza del programa de televisión MasterChef, fue secuestrada junto con su esposo mientras se encontraba en plena entrevista cuando ambos se dirigían hacia Morelos.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estatales, ya fueron liberados, reportó Milenio.

Los primeros reportes revelan que Téllez y su esposo salieron por la mañana de la Ciudad de México con rumbo a Cuernavaca en su auto cuando recibieron una solicitud de entrevista vía Zoom, por lo que decidieron orillarse en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 46 en Parres, Tlalpan. 

Mientras la pareja realizaba la entrevista virtual con un canal de televisión, un grupo de hombres armados rodeó el vehículo y secuestró a la pareja, por lo que el medio de comunicación pidió ayuda de las autoridades tanto de la CDMX como de Morelos.

Despliegan operativos tras secuestro

Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, detalló que se desplegó un operativo coordinado con las fuerzas federales, como el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal, para encontrar a la pareja, esfuerzos tras los cuales lograron el rescate.

En una entrevista que circula en redes sociales, el funcionario de seguridad detalló que fueron alertados del secuestro gracias al llamado del medio de comunicación que realizaba la entrevista a la chef.

Al respecto explicó que, tras el intercambio de información, se ubicó un vehículo sospechoso en Cuernavaca, y al ser detenido para una revisión, las autoridades confirmaron que se trataba de los secuestradores

Tras la identificación de los responsables de la privación de la libertad de la pareja, “ambos fueron encontrados con vida y sin ninguna lesión”, destacó el funcionario, al tiempo que aseguró que el responsable ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Morelos.

Agregó que tanto Téllez como su esposo se encuentran en buen estado de salud, aunque aún afectados por el suceso, por lo que se les brindará apoyo para continuar con las diligencias que sean necesarias. 

De acuerdo con medios locales, tras ser certificada por un médico legista, la pareja pudo regresar a su domicilio tras certificar que no tenían ninguna lesión

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil