Juez aprueba la fusión AT&T-Warner… ¿Por qué puede cambiar el futuro del entretenimiento?

Time Warner no sólo representa series y películas producidas bajo el sello Warner, sino también un sinfín de contenidos noticiosos y de entretenimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal aprobó este martes la fusión de 85 mil millones de dólares (mdd) entre AT&T y Time Warner; una resolución que promete modificar el futuro del entretenimiento y los servicios de video streaming.

El juez federal de distrito Richard Leon dio luz verde a la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones y el conglomerado de medios, sin agregar mayores condiciones al acuerdo, lo que podría marcar el comienzo hacia la consolidación mediática.

El Departamento de Justicia de la administración Trump había demandado bloquear la fusión, bajo el argumento que dañaría la competencia en la televisión por cable y satelital, además que aumentaría los costos para transmitir televisión y películas.

Sin embargo, el juez desecho dicha petición; aunque el Departamento de Justicia aún tiene la posibilidad de apelar la resolución.

¿Por qué es relevante la fusión?

AT&T es uno de los proveedores de telefonía e internet más importante del mundo, además de ser el más grande en los Estados Unidos.

Time Warner no sólo representa series y películas producidas bajo el sello Warner, sino también un sinfín de contenidos noticiosos y de entretenimiento.

Por ejemplo, Warner es dueña de HBO, eso significa derechos sobre series como Game of Thrones o Westworld, entre muchas otras. También es dueña de ese monstruo informativo llamado CNN.

Por si esto fuera poco, Warner es dueña del universo DC, así como de las cintas de Harry Potter, series como The Big Bang Theory o Friends.

Expertos coinciden que AT&T formaría una nueva plataforma de video, al estilo de Netflix, pues no sólo contaría con los contenidos suficientes para competir, sino también con la infraestructura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil