Juan Gabriel: ¿Quiénes fueron los grandes amigos del Divo de Juárez?
Juan Gabriel siempre estuvo rodeado por incontables celebridades, sin embargo, pocos fueron muy cercanos a él
Luis HernándezCuando una persona se encuentra en los cuernos de la Luna, es natural que propios y extraños se jacten de ser sus amigos. Al parecer, esto le ocurrió a Juan Gabriel, quien recibió el afecto de muchos famosos; si embargo, pocos fueron los que realmente estuvieron con él en diferentes etapas de su vida.
Tal como se retrató en la bioserie “Hasta que te conocí”, la vida de Alberto Aguilera Valadez no fue sencilla desde que fue un niño y hasta antes de alcanzar la fama. El éxito de la mencionada obra radicó en que el cantante siempre mantuvo su vida personal en privado y a su muerte se originaron toda clase de mitos y rumores.
El Divo de Juárez se convirtió en todo un ídolo, quedó demostrado con la reacción de los mexicanos tras la publicación de la columna de Nicolás Alvarado, por la sensibilidad de sus canciones y el sentimiento que le imprimió a su voz al interpretarlas. Su figura cobró aún más fuerza con las declaraciones de aquellos que se consideran y él consideró como amigos.
¿Quiénes son los amigos de Juan Gabriel?
Después de luchar por hacerse escuchar y demostrar que tiene talento y la habilidad de componer canciones que podrían ser del gusto del público, Eduardo Magallanes lo descubrió cuando acudió a una audición de la disquera RCA. Aunque esto ocurrió en 1968, firmó con él tres años después. A partir de entonces se volvieron grandes compañeros de trabajo y amigos; trabajaron 40 años.
Aida Cuevas, una de sus grandes amigas, al grado de regalarle muchos de los temas que se convirtieron en un verdadero éxito. Ella estuvo a su lado cuando cayó hospitalizado durante la gira que hicieron por Estados Unidos. A pesar de los compromisos que tenían, ella se mantuvo al pie del cañón en el nosocomio para cuidarlo.
Otra de las famosas que se jactó de ser su amiga fue Isabel Pantoja. 30 largos años avalan el lazo que los unió y aunque sus anécdotas conocidas son profesionales, cuando él la hizo madrina de su hijo, Iván Aguilera, quedó claro que ambos tenían una relación más profunda.
“Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás como te quiero… con toda mi alma…”, fue parte del emotivo mensaje que su “comadre” publicó en sus redes sociales cuando se enteró de la muerte de Juanga.
Lola Beltrán, Lola “La Grande”, conocida por la potencia de su voz, también fue muy cercana al intérprete de “Querida“. Su cariño y admiración por ella quedó demostrada a mediados de la década de los 80, cuando le rindió un emotivo homenaje con mariachi. Cuando “La perla de Sinaloa” partió en marzo de 1996, el corazón de Alberto Aguilera se rompió y la despidió cantando “Cucurrucucú Paloma“.
La cantante española que siempre será recordada en México es Rocío Durcal, quien hizo una increíble mancuerna con Juan Gabriel. Aunque al final esta se vio afectada por presuntos problemas con sus disqueras, dejaron un legado que a la fecha se escucha en los hogares mexicanos.
Las canciones del Divo de Juárez impulsaron la carrera de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre real de la intérprete, en nuestro país. Con ellas se dio a conocer y forjó su propio legado.
Quien también aseguró que tuvo una gran amistad con Juan Gabriel fue Lucía Méndez. Incluso corre el rumor de que compartieron el cariño del actor Valentín Trujillo, sin que esto se aclarara en su debido momento. Al parecer la melodía “Siempre estoy pensando en ti” retrataría el hecho, aunque otra versión señala que se la regaló cuando los actores terminaron su relación.
Tras la muerte de Juanga, entre todo el revuelo que se hizo, su exrepresentante Joaquín Muñoz, alzó la mano para asegurar que siempre fueron íntimos. Incluso, presumió que es el único que sigue en contacto con él, pues fingió su deceso, y hasta escribió un libro con pruebas contundentes que así lo demostraría.