Este martes, JP Morgan Chase se convirtió en el primer banco de Wall Street en invertir en el metaverso al debutar en un salón en el mundo virtual Decentraland.
Al entrar al salón que lleva el nombre de Onyx, los avatares son recibidos por el retrato del director ejecutivo de J.P.Morgan Chase & Co., Jamie Dimon.
Onyx también es el nombre de una plataforma de pagos basada en blockchain creada por JP Morgan en el año 2020.
Para entenderlo mejor, el metaverso de Decentraland está impulsado por tecnología blockchain y permite a los usuarios la compra de terrenos o crear habitaciones, edificios, incluso se puede construir ciudades enteras, es decir, el banco ofrece un conjunto de servicios financieros de forma virtual dentro del metaverso.
#meta #JPMorgan became the first bank to open a representative office in the #Decentraland metaverse pic.twitter.com/M3UYUQzPqO
— Trade Expertiz (@TradeExpertiz) February 16, 2022
La firma, que está posicionada como el banco mundial más grande de Estados Unidos, viene trabajando en construir una red interbancaria de información y pagos mayoristas basada en una blockchain desde 2018.
¿Por qué JP Morgan entró al metaverso?
El debut del banco en el metaverso también estuvo acompañado de la publicación de un estudio donde el banco de inversión estadounidense analiza el potencial de los metaversos y la web3.
Lee: Mujer denuncia violación virtual multitudinaria en metaverso de Zuckerberg: “Me quedé helada”
Según estimaciones de JP Morgan, en los próximos años el metaverso se infiltrará en todos los sectores, con una oportunidad de mercado que calcula en más de USD 1 billón al año.
Además, el informe señala que, según datos de cuatro plataformas populares del metaverso, el precio promedio de los terrenos virtuales se duplicó de 6.000 a 12.000 dólares entre junio y diciembre del año pasado
¿Qué es el metaverso?
El metaverso es una especie de internet que cobra vida. El director general de Meta, Mark Zuckerberg, lo ha descrito como un “entorno virtual” en el que puedes sumergirte en lugar de simplemente mirar una pantalla.
De acuerdo con el creador, este será un “espacio de interacción de máquinas, avatares idealizados y un nuevo mundo virtual donde arte, arquitectura, belleza y ficción se encuentran para socializar, comprar o hacer negocios. Y todo ello, ‘por obra y gracia’ de la realidad virtual y la realidad aumentada”.
Teóricamente, el metaverso sería un lugar donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar usando cascos de realidad virtual, lentes de realidad aumentada, apps y otros dispositivos.