Jóvenes se graban viajando en la cabina del Metro y policía los detiene: “Nos expulsaron”

A pesar de que un policía los vio y les dijo que los llevaría ante las autoridades, lograron sobornarlo para que los dejara en libertad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Alguna vez te has preguntado qué se sentiría viajar en la cabina del conductor del Metro?, pues un grupo de cinco jóvenes realizó un viaje en esta parte y documentó el momento en un video que se popularizó en redes sociales.

En este se puede ver cómo todos se encuentran dentro del área en la que opera el chofer; así como el momento en el que la unidad avanza. Esta situación les pareció divertida, ya que incluso iban haciendo bromas.

De esta manera, en una parte del video es posible ver cómo uno de los jóvenes se asoma ligeramente por la puerta en uno de los túneles y comienza a gritar “súbale, hay lugares”, tal como ocurre en los camiones de la capital.

Y aunque lograron viajar de esta manera a lo largo de cuatro estaciones, un policía se percató de esta situación, por lo cual, tuvieron que descender del Metro para explicar qué es lo que estaban haciendo en la cabina.

@olin_gotay Parte dos,la uno nos la bajaron en mis destacadas de ig lo pueden ver@olin_gotayy😭@#fyp #parati #strangeeboys #amigos #broma ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Ante los cuestionamientos, uno de los muchachos responde: “Ah, no, nada más, nos queríamos subir y ya”, por contestación el uniformado le indica que todos deberán acompañarlo al juzgado cívico, en donde pagarán una multa.

Cada uno pagará mil 850 pesos o de 22 a 25 horas de arresto”, les comentó el elemento. Esto debido a que viajar en la cabina del Metro es una actividad que no está permitida por las leyes de la capital.

Pues el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Artículo 230, señala que las y los usuarios tienen prohibido ingresar a las cabinas de conducción de los trenes o las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado.

Es así que los jóvenes se mostraron asustados y le pidieron al policía que no los presentara con las autoridades: “Tírenos paro, poli”. Tras ello, el uniformado comenzó a platicar con uno de ellos.

Por su parte, los otros comentaron que no querían ir a la cárcel: “Me va a regañar mi mamá”, dijo uno de los jóvenes. Finalmente lograron quedar en libertad con la condición de no volverlo a hacer y dándole 500 pesos al policía.

“Ya nos expulsaron del Metro”, indicaron en modo de broma al final del video, ya que los sacaron de la estación en la que se encontraban; no obstante, en la segunda parte del video, es posible verlos nuevamente en las instalaciones del transporte público.

Este clip se viralizó por la hazaña de los jóvenes, por lo cual algunos de los comentarios son: “Si esta caro el VIP del Metro, mil 850 pesos”; “Sale caro viajar en la limusina naranja”, “Seguro valió la pena” y “Por qué ponen en peligro su vida y la de los demás”.

Esta no es la primera ocasión que ocurre una situación de este tipo, ya que a finales de noviembre del año pasado se popularizó otro clip en donde un joven se subió a la cabina del conductor del Metro, ya que no había lugar en el vagón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil