Jóvenes le dan agua a una boa sedienta en Yucatán: “¡Se quería refrescar!” (VIDEO)

Los chicos que proporcionaron agua a la serpiente se mostraron sorprendidos, pues aseguraron que nunca habían visto algo similar
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Las altas temperaturas continúan generando estragos en diferentes puntos del país y una de las entidades más afectadas por el clima es Yucatán, en donde tanto las personas como los animales experimentan golpes de calor y deshidratación.

Tal como lo dejaron ver jóvenes provenientes de la colonia San Felipe, en el municipio de Umán, ubicado en la entidad, debido a que lograron ayudar a una boa que estaba sedienta al darle un poco de agua.

Así le dieron de beber a la boa

En un video que se ha difundido en redes sociales, es posible ver que la serpiente estaba entre las ramas secas y piedras. Al verla, uno de los jóvenes dejó caer un poco de agua, a gotas, sobre lo que parece ser una boa.

Al sentir el agua, el animal se quedó completamente quieto y abrió la boca para captar un poco del líquido; sin embargo, segundos más tarde, la serpiente se incorporó y continuó buscando las gotas.

Loa animales también han sufrido algunos estragos a causa de la ola de la calor: Foto: Especial

Los jóvenes se mostraron sorprendidos por esta situación, debido a que aseguraron que jamás habían visto algo similar, ya que la boa abría la boca y se movía hacia el lugar de donde estaba cayendo el agua.

¡Sí se quería refrescar! Ve como lo disfruta, yo nunca había visto eso”, dijo uno de los jóvenes, quien pidió a otro de sus acompañantes que le llevara más agua para seguir hidratando al reptil.

“Está tomando agua, (…) está sedienta. Sí, tienen razón, ve cómo lo disfruta”, siguió comentando el hombre sumamente sorprendido, cabe señalar que las serpientes se hidratan cuando comen sus presas, a través del rocío que se acumula en sus cuerpos y de cuencos.

Al sentir las gotas de agua, la serpiente inmediatamente buscó de dónde surgía el agua: Foto: Especial

Las altas temperaturas en Yucatán han sido extremas durante las olas de calor que se han presentado en esta temporada, ya que el pronóstico del clima ha sido de más de 45 grados durante las últimas semanas.

Esta no ha sido la única entidad en donde los animales han tenido graves estragos por el calor extremo, ya que las aves y monos aulladores cayeron muertos de los árboles por deshidratación y golpes de calor en San Luis Potosí y Tabasco, respectivamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil