¿Innovador o poco creativo? Este ha sido uno de los debates más grandes que se ha suscitado en internet luego de que se diera a conocer el emprendimiento llamado “Kokita en bolsa”, pues tal como su nombre lo indica se vende “refresco en bolsa”.
La idea del negocio es de Miroslava García, una joven estilista de moda, quien se inspiró en la popular idea mexicana de tomar las bebidas servidas en una bolsa plástica con ayuda de un popote.
Este era un negocio muy popular en la década de los 90, ya que además de ser muy económico, era una manera práctica de tomar refresco en el tianguis, por lo que la joven decidió apelar a la nostalgia.
Joven asegura que el negocio es innovador
Miroslava fue entrevistada por otro creador de contenido llamado Jesús Montemayo, a quien le pareció muy curiosa esta manera de emprender, ya que si bien no es una idea nueva, la estilista buscó una forma de hacerlo atractivo.
“Vendo Coca-Cola, pero le di el plus al venderlo como antes, en bolsita”, comentó, los recipientes en donde coloca la bebida también son particulares, debido a que están impresos con la imagen de Hello Kitty.
“También todavía le di un plus más de venderlo en bolsita de Hello Kitty“, lo que para ella le da un “valor agregado” e incluso aseguró que el refresco servido de esta manera tiene un sabor completamente distinto.
@jesusdadymontemayor1234 sonido original – Jesus Dady Montemayo
Al prepararlo, la joven sirve el refresco en un vaso antes de ponerlo en la bolsa, también agrega una buena cantidad de hielos y finalmente les pone un popote en color rosa. Además, compartió que su idea no genera más basura.
Esto debido a que la bolsa en la que sirve su refresco se puede lavar y volver a utilizar, ya que está serigrafiada, pues su idea es que los clientes de “Kokita en bolsa” puedan ocupar el envase en más ocasiones.
¿Cuánto cuesta comprar “Kokita en bolsa”?
El negocio ha dividido opiniones en redes sociales, ya que mientras a algunos les parece increíble, otros más hicieron comentarios negativos por hacer dinero con un negocio que no es para nada original.
Miroslava también fue criticada duramente debido a que cada bolsa con Coca Cola tiene un precio de 20 pesos, lo que les pareció un costo demasiado elevado por la cantidad de refresco que ofrece la joven.
A pesar de esto, ella indica que su emprendimiento no es tan sencillo, ya que a lo largo de la semana debe conseguir las bolsas impresas, los popotes, hielos y el refresco que utiliza para vender en el tianguis.
“Muy bonito y todo pero la verdad, no lo pagaría”, “Un valor agregado para la contaminación: la bolsa y los popotes”, “¿Neta pagan eso? Bueno, cada quien sabe en qué gasta su dinero”, “Innovador, dice” y “Yo sí me compraría mi coquita en bolsa”, son algunas reacciones.