Imagina conseguir el trabajo de tus sueños y hacer todo lo posible para laborar en ese lugar, pero que en tu primer día te informen que jamás fuiste contratado, pues esto fue lo que le pasó a una joven de TikTok, quien compartió su historia en redes.
Se trata de una usuaria identificada como Carmyn Spina, quien decidió subir un clip para contar lo que le sucedió, ya que lo peor de esta situación es que ella tuvo que mudarse de casa para poder acudir a su centro de trabajo.
¿Por qué se mudó si no fue contratada?
Carmyn explicó que vio la vacante en línea, por lo que decidió enviar su currículum y participar en el proceso de selección. Tras ello, la persona que iba a ser su jefe, se puso en contacto con ella para agendar una entrevista presencial.
La joven, quien vive en Florida, emprendió todo un viaje a Virginia para platicar sobre la vacante en el lugar en el que trabajaría. En esta primera visita todo salió muy bien, ya que incluso estuvo en el lugar por cinco horas, conversando y conociendo más sobre el puesto.
Cuando su visita finalizó, el jefe le dio su número de teléfono para estar en contacto con ella e informarle cómo iba el proceso de selección. Más tarde le dijeron que el puesto era suyo e incluso estuvo enviando documentos.
Mientras tanto, ella comenzó a conseguir ayuda para mudarse “a mil kilómetros de su casa” e incluso indicó que tuvo que hacer todos los cambios de manera muy rápida, ya que comenzaría a trabajar el 1 de agosto.
La joven logró tener todo a tiempo e incluso su jefe decidió pagarle una habitación en un hotel mientras todas sus pertenencias llegaban en la mudanza. Para ella todo iba a la perfección.
¿Cómo le dijeron que no tenía el puesto?
Carmyn Spina relató que incluso comenzó a hacer algunas tareas para su jefe a lo largo de una semana; no obstante, el problema comenzó cuando él le pidió el correo de la empresa, ya que ella no tenía ninguno.
Por este motivo, se acercó con el personal de recursos humanos, quienes le informaron que no había sido contratada y que la vacante sería ocupada por otra persona. Al escuchar esto, ella llamó a su jefe.
En ese momento, él aseguró que se trataba de un malentendido y que investigaría lo que sucedió; no obstante más tarde Carmyn recibió un correo electrónico en el que le informaron que no había sido contratada y agradecieron su interés en la vacante.
¿Qué sucedió con la joven?
Esto provocó que ella se molestara, ya que había estado prestando sus servicios profesionales e incluso se había mudado, por lo que no dejó la situación de esta manera y buscó la forma de hacer justicia por su caso.
“Yo entiendo que algo pasó, que no estoy contratada, pero necesito recuperar mi dinero”, comentó Carmyn, debido a que había gastado una gran cantidad de dinero en hacer la mudanza y los preparativos para cambiarse de casa.
@camrynspina #GRWM while I explain how moved 1,000 miles for a job that wasnt ever mine!!!!!!!!!!! This ones a long one so bare with me #relocate #job #trending #jobless ♬ original sound – Camryn Spina
De esta manera, la joven les exigió que le dieran el dinero que ella había gastado en la mudanza; así como el pago por los siete días que estuvo trabajando para la compañía o de lo contrario pondría una demanda.
Pues incluso contaba con todos los correos electrónicos y mensajes que se envió con su supuesto jefe. Finalmente, le dieron una compensación monetaria, Carmyn tuvo que volver a la casa de sus papás y recuperó su empleo anterior.