La historia de Gaby se hizo viral por medio de redes sociales en menos de 24 horas. Foto: Especial

Joven renuncia en su primer día de trabajo, no le alcanzaba para el Uber; caso se viraliza

Gaby publicó su experiencia y aludió que sus exjefes pretendían explotarla y pagarle un salario muy bajo

Mediante su cuenta en la plataforma TikTok, la usuaria @soygabycovarrubias, originaria de Monterrey, Nuevo León, denunció los motivos por los que renunció en su primer día de trabajo. Afirmó que una de las principales razones fue que no le alcanzaba para pagar el Uber.

Sin embargo, esto no fue lo único que enfrentó al quedarse con la vacante. Según Gaby, los horarios, el sueldo y la carga de trabajo eran abusivos; razón por la cual decidió abandonar su nuevo empleo al terminar la jornada laboral.

Renunció por WhatsApp. Foto: Especial

Tenía que llevar 5 cuentas

De acuerdo con la joven, la dueña de la empresa que la contrató le ofreció una vacante, donde tenía que crear el contenido para cinco cuentas, por lo que debería laborar de lunes a sábado, contando solo con los domingos como días de descanso.

En pocas horas, el video se viralizó alcanzando más de 200 mil reproducciones, de forma casi orgánica, pues la creadora de contenido apagó la posibilidad de que los usuarios opinen.

Empleadores abusivos

El storytime de Gaby se suma a las denuncias que jóvenes de otras partes del mundo han realizado en la misma plataforma, respecto a los abusos de parte de empleadores en personas que apenas comienzan su vida laboral.

De acuerdo con la usuaria, ella se dedica a la creación de contenido en redes sociales de manera freelance, pero un amigo le envió una vacante, donde una empresa solicitaba a una persona de tiempo completo.

Pagaban 17 mil pesos al mes

Gaby aseguró que decidió comunicarse con la empresa y después de haber enviado su currículum y portafolio, la compañía la citó para una entrevista presencial al día siguiente. Luego, le ofrecieron un sueldo de 15 mil pesos al mes y un horario muy extenso, por lo que decidió negociar con el empleador

La tiktoker menciona que le ofrecieron un horario de 08:00 a 19:00 horas, además de que debía trabajar los sábados. Por ello, la joven pidió un salario más alto y un horario menos extenso, lo que al final de cuentas sí logró.

La empresa terminó por ofrecerle 17 mil pesos mensuales, pero Gaby se arrepintió de este nuevo trato al asistir a su primer día de trabajo, pues se dio cuenta de que el trabajo era demasiado por el sueldo que le ofrecían.

“Era una empresa en donde tenía que llevar 5 cuentas de creación de contenido y si sabes que es la creación de contenido, sabes que es pesado. Ya estando ahí comencé a crear la estrategia de dos cuentas de las cinco que iba a llevar y ahí me dio un golpe de realidad. Las empresas no pueden estar pagando 17 mil pesos, que fue lo que me ofrecieron, por la creación de contenido de cinco cuentas, cuando yo iba a diseñar, publicar, crear y hacer todo. Iba a hacer prácticamente el trabajo de un equipo de cinco personas”, relató Gaby.

@moonldays

Renuncie en mi primer dia de trabajo por horarios y sueldos abusivos, toda la historia en este video 🥴 #40Horas #Trabajosabusivos #renuncie

♬ sonido original – Gaby 💫

Renunció por mensaje

Gaby indicó que al terminar su horario, le envió un mensaje a su jefa para renunciar, en el que le explicaba que el dinero que le ofrecía no alcanzaba ni siquiera para cubrir su Uber de todos los días.

“No tengo carro, no uso camión, me voy en Uber y en horas pico iba a gastar como ocho mil pesos de puro Uber”, recalcó la joven, aludiendo que iba a trabajar más de 50 horas a la semana cuando en realidad deberían ser 40 como en todos los empleos.

Para finalizar su video, Gaby hizo un llamado a todos los empleadores para valorar el trabajo de sus colaboradores, ya que con esta práctica tendrán buenos resultados y los empleados estarán felices.

Te puede interesar