La despedida de soltera de una joven en Irlanda terminó en una tragedia, luego de que fuera hallada muerta en un lago cercano a una cabaña donde se hospedaría luego del festejo previo a su boda.
Su nombre era Ruth Maguire, quien, tras 10 años de relación y 3 hijos, se casaría con su pareja; por este motivo, sus familiares decidieron enterrarla con el vestido de novia que usaría para su soñada boda.
¿Qué sucedió con la joven?
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando Ruth Maguire decidió organizar una despedida de soltera, por lo que invitó a 30 de sus amigas a un bar de Carlingford, Irlanda.
La fiesta finalizó a media noche y todo iba bien, por lo cual, las invitadas se dirigieron a sus habitaciones para dormir, y según recuerdan Ruth Maguire hizo lo mismo, pues se fue a una cabaña, cercana al lugar, en donde se hospedaría.
MUJER MUERE EN SU DESPEDIDA DE SOLTERA
Ruth Maguire, tras la reunión con sus amigas, en un bar de Carlingford, Irlanda, se retiró a su cabaña, pero en el trayecto cayó a un lago
En el sentido funeral, le pusieron el vestido de novia que tanto añoraba pic.twitter.com/GS6fxDhHDC— El Mundo Informativo (@ElMundoInforma1) April 15, 2022
Sin embargo, al día siguiente se percataron que la futura novia nunca llegó a este sitio y nadie sabía dónde podría haber estado, por lo cual su familia recordó un corto video que publicó Ruth en Instagram.
Esto debido a que en él se veía una puerta de una pequeña cabaña al otro lado de la carretera y cerca había un muelle, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda en los alrededores del lago.
Así, dos días después de la despedida de soltera y a poco tiempo de su boda, Ruth fue encontrada sin vida en el lago Carlingford, ya que, al parecer, se habría desorientado y caído al agua.
Search is ongoing in Carlingford for missing woman Ruth Maguire, with various rescue organisations from early light this morning. Anyone with any information on Ruth’s whereabouts is urged to contact Carlingford Garda Station on 042 937 3102. pic.twitter.com/oaVW8uSsKT
— Carlingford Lough (@CarlingfordIRE) March 18, 2019
A pesar del terrible accidente, la hermana de la joven, Rachel Wilkinson dijo para el diario Belfast Telegraph que haber encontrado su cuerpo les daba alivio, pues no se quedaron con la incertidumbre de saber si alguien se la había llevado.
“Al menos no nos quedamos con la incertidumbre de preguntarnos si alguien se la llevó. Inicialmente, mi mamá estaba preocupada de que un carro la hubiera atropellado”, comentó.
Es enterrada con su vestido de novia
Luego de la inesperada muerte de la joven, la familia decidió enterrarla con el vestido de novia que tanto añoraba y que usaría en su boda, por lo cual, el párroco que ofició su misa señaló: “Que ella te encuentre en el reino de Dios vestida de blanco”.
#PeriódicoHOY: Conozca la historia de Ruth Maguire, joven que murió ahogada cuando regresaba de despedida de soltera #ElMundoHOY https://t.co/LKsCYtcPxf pic.twitter.com/qxjNMUZTcn
— Periódico Hoy (@PeriodicoHoy) March 26, 2019
Por su parte, la pareja de la joven, a través de Facebook, agradeció los mensajes de apoyo hacia él y sus tres hijos de 10, 7 y 5 años; además, aseguró que extrañaría a Ruth, ya que dijo que no sólo era su pareja, era su “alma gemela”.
Te puede interesar: Muere mexicana al quedar colgada en el muro fronterizo con Estados Unidos
A pesar de que la familia de la joven comprende que lo que sucedió fue un accidente, están convencidos de que no habría pasado si hubiera barreras alrededor del muelle, por lo cual en diciembre de 2019 exigieron que se implementaran medidas de seguridad.