Desde que la joven tomó la decisión de ser albañil ha recibido comentarios negativos, ya que no creen que ella pueda dedicarse a este oficio: Foto: The Sun

Joven deja su carrera universitaria para cumplir su sueño de ser albañil: “Me encanta mi trabajo”

Emily Leach se formó para ser veterinaria; sin embargo, decidió empezar desde cero pues lo que verdaderamente ama es la construcción

Emily Leach, una joven de 25 años, tomó una decisión que sorprendió a muchas personas: dejó de lado su carrera universitaria para seguir sus sueños y convertirse en albañil, oficio que le ha llamado la atención desde que era pequeña.

La mujer, quien es originaria de Inglaterra, compartió su historia con el diario The Sun, en donde relató que tomar este camino la ha llevado a enfrentarse a una serie de estereotipos que hay sobre las mujeres y críticas, ya que no creen que ella pueda ser una buena albañil.

La gente dice que soy demasiado bonita para ser albañil o dicen que soy la albañil más guapa que han visto, lo cual no es realmente un cumplido”, dijo Emily, ya que estos comentarios solo buscan desacreditarla.

La joven se dio cuenta que quería ser albañil luego de cursar su carrera en veterinaria, pues esta profesión no le apasionaba: Foto: The Sun

A pesar de ello, la joven se ha mantenido firme, debido a que es un sueño que lleva persiguiendo desde que era una niña, no obstante, se dio cuenta que realmente quería seguirlo cuando estaba cursando su carrera en veterinaria.

Por este motivo, luego de graduarse no buscó empleo en una clínica para mascotas, sino que lo hizo en una constructora: “Simplemente pensé: necesito ser feliz. Necesito hacer un trabajo que disfrute”, comentó para The Sun.

Para poder dedicarse al trabajo de sus sueños, Emily ha tenido que comenzar desde cero, ya que su empleo en la Bellway, empresa que se dedica a la construcción de viviendas, es como aprendiz.

A pesar de los comentarios negativos que ha recibido, Emily se mantiene firme y para continuar construyendo su sueño: Foto: The Sun

Es un trabajo muy duro, pero me encanta. Nunca podría levantarme y hacer lo que hago si no me encantara”, comentó sobre su trabajo en la construcción e indicó que ella siempre trata de dar su 110 por ciento.

Pues al ser una mujer, suele recibir comentarios en donde subestiman lo que ella puede lograr en especial en internet, ya que Emily se considera una persona muy femenina, por lo que, debido a los estereotipos, no creen que pueda hacer un buen trabajo en las obras.

“Recibo muchos comentarios en línea que me dicen que no soy lo suficientemente fuerte para hacer el trabajo, o que debería volver a la cocina y hacer un sándwich”, aseguró, pero a pesar de todo, Emily continúa construyendo su sueño.