Joven confunde síntomas de una “cruda” con enfermedad terminal; le queda un año de vida
Debido a que Ella Pick sentía dolores de cabeza, irritabilidad y cansancio, pensó que solo había bebido demasiado con sus amigos
Cecilia L. GarciaElla Pick recibió una terrible e impactante noticia a sus 19 años de edad: los síntomas de cruda que creía tener, en realidad fueron provocados por un tumor que es inoperable y además, le quedan pocos meses de vida.
La historia de la joven, la cual fue compartida por el diario The Sun, comenzó cuando se fue de viaje con sus amigos: “Fueron unas vacaciones increíbles. Durante las primeras dos o tres noches me sentí absolutamente bien”, comentó.
No obstante, todo comenzó a cambiar los días siguientes, ya que la joven “no se sentía ella misma”, pues no podía seguir el paso de sus amigos al tomar bebidas alcohólicas y prefería no salir.
“Pensé que tal vez podría ser una resaca. Simplemente me sentí mal”, dijo Ella, sin embargo, al regresar a su hogar volvió a recobrar su salud, por lo que en ese momento todo parecía estar bien.
No era “cruda” era un tumor cerebral
Semanas más tarde, Ella comenzó a experimentar fuertes migrañas y una presión en la parte posterior de su cabeza, lo que no le pareció tan extraño debido a que suele tener este tipo de episodios.
No obstante, lo que le preocupó fue que uno de sus ojos se desvió al centro de su cara: “Fui a hacerme un examen de la vista y me derivaron al hospital y me dijeron que era una ‘preocupación importante'”.
En la clínica le realizaron una tomografía computarizada y una resonancia magnética, ambos estudios arrojaron que Ella tiene un tumor llamado “glioma difuso de la línea media” el cual está ubicado en su tronco encefálico.
Debido al tamaño del bulto y la zona en la que se ubica, éste es inoperable, además, Ella Pick recibió una muy mala noticia, ya que tiene cerca de 12 meses de vida: “Me sentí completamente entumecida. Todavía no lo siento real”, dijo sobre el diagnóstico.
A pesar de esta situación, su esperanza de vida puede cambiar: “No pueden decir exactamente cuánto tiempo me queda porque no puedo hacerme una biopsia debido a dónde está el tumor”.
Por ahora, Ella Pick renunció a una entrevista para el trabajo de sus sueños: tripulante de cabina para British Airways e intenta aprovechar todo el tiempo posible con sus familiares y amigos.
“He vuelto a trabajar y prefiero seguir con mi vida normal. He estado de vacaciones con mi familia; simplemente estamos tratando de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos”, comentó para The Sun.
¿Por qué confundió los síntomas?
Los tumores en línea media son grado IV. Esto significa que son malignos (cancerosos) y de crecimiento rápido, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NIH, por sus siglas en inglés).
Es posible que las personas con glioma difuso de línea media tengan un aumento de presión en el cráneo, así como náuseas, vómitos, irritabilidad, dolores de cabeza, visión borrosa o doble, muchas ganas de dormir y crisis convulsivas.
Ella pudo haber confundido estos síntomas con los de la resaca debido a que había estado bebiendo y ésta provoca: cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad e irritabilidad.
Además, algunos tumores pueden pasar desapercibidos en las primeras etapas de la enfermedad, cuando es más fácil de tratar, explica el diario The Sun.