Joven confiesa como es dejar a los testigos de Jehová: “nadie va a poder hablar contigo”
“Es una decisión muy dura por la expulsión, que supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar”, dijo la joven que pertenecía a la los testigos de Jehová
Indigo StaffSoraya Narez es una joven que a través de sus redes sociales reveló lo que sucede cuando abandonas a los testigos de Jehová.
Su duro testimonio se ha viralizado, pues la joven contó que tras ser expulsada de la congregación, fue ignorada y rechazada por todo su círculo cercano.
“Yo iba a hablar de esto con chistes que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias, voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los testigos de Jehová”, empieza explicando la joven seriamente en el vídeo.
Soraya dijo que toda su vida fue testigo de Jehová, hasta los 25 años, y decidió contar su experiencia luego que el grupo religioso denunció a la Asociación de Víctimas de los Testigos de Jehová.
“Hace unos días me entero de que testigos de Jehová en España han denunciado a la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová y he tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”.
La joven recordó, entre lágrimas, el momento de cuando la expulsaron, aunque no reveló la razón dijo que fue muy duro.
“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y vas a perder la relación con tu familia para que ahora digáis que es algo voluntario…”, señaló.
Finalmente, dijo que tras haber recuperado su vida y su libertad ahora quiere ayudar a más personas que pasan por lo mismo.
— Sorayis Narez (@SorayaNarez) March 16, 2023
El origen los Testigos de Jehová
Su fundador fue Charles Taze Russell, un próspero economista de origen presbyterian que se dedicaba al estudio de la Biblia.
Fue a finales del siglo XIX cerca de Pittsburgh, Pensilvania cuando Charles Taze Russell y un grupo de estudiantes fueron los precursores de este grupo religioso.
Russell murió en 1916, pero su grupo perduró y creció. El nombre “Testigos de Jehová” se adoptó formalmente en la década de 1930.
Pero es a partir de la década de 1940 cuando este grupo comenzó una vasta y tenaz divulgación de sus ideas por medio del contacto con la gente a través de viajes, propaganda pública callejera con literatura adaptada a ese fin.