Ian, un joven de 15 años, se enteró la semana pasada que el osteosarcoma, un tipo de cáncer del hueso, que padece se había convertido en incurable, por lo que decidió consolar a su hermano menor luego de darle la noticia de su muerte.
El adolescente fue diagnosticado por primera vez con cáncer en 2019, por lo cual fue sometido a cirugías y quimioterapias para eliminar esta enfermedad, fue así que luego de meses lo declararon libre de osteosarcoma.
A pesar de ello, dos años más tarde, en noviembre de 2021 se enteró que el cáncer había regresado y ahora esta enfermedad se ha extendido por todo su cuerpo, por lo cual los doctores le informaron que no había nada más que hacer.
Te puede interesar: Así fue la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer desde su primer diagnóstico en 1992
De esta forma, fue Ian quien decidió compartir la noticia con sus familiares y amigos, pues, aunque el joven está triste, no tiene miedo de morir, ya que ha elegido estar ocupado viviendo hasta que este momento llegue.
Su caso fue dado a conocer en redes sociales, ya que fue el usuario Benjamin Elliott quien relató lo que había sucedido al joven acompañado de una fotografía en la que aparece Ian junto con su hermano menor.
Esta fotografía habría sido tomada poco después de que le diera la noticia de su muerte, de esta forma, Benjamin escribió: “Besándolo en la frente, Ian lo abrazó con fuerza y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”.
Así, incluso con la noticia devastadora, Ian eligió consolar a su hermano y amigos, ya que Benjamin señaló que Ian se niega a vivir para sí mismo: “Elige hacerlo para los demás, hasta el momento en que exhale su último aliento”.
Esta imagen se viralizó rápidamente y ha cruzado las fronteras, pues la historia de Ian ha llegado a otras partes del mundo conmoviendo a miles de personas, pero también dejándoles una gran enseñanza de amor y fortaleza.
Lo anterior, debido a que incluso un hombre de 59 años con cáncer aseguró, en los comentarios, que la manera en la que el adolescente decidió actuar le dio una nueva perspectiva de cómo tomar la noticia de su enfermedad terminal.
“Ian. Tengo 59 años con cáncer terminal y me acabas de enseñar algo. Tomaré tu enfoque y recordaré esto. Tu fuerza y empoderamiento me han enseñado cómo debo manejar mi salida al cielo”, escribió el hombre en Facebook.